miércoles, 22 de agosto de 2018

No me Olvides Capitulo 86




Escuche gritos de Pedro y lo primero que pensé que un ladrón había entrado a nuestra casa y Olivia estaba sola.

Me coloque torpemente mi piyama y arriba me puse rápido mi bata. Abrí la puerta y ví a mi marido sacado. Sabia perfectamente cuando estaba enojado porque su cara lo delataba, su respiración era muy irregular.

Cuando me dijo que iba a tener una larga charla en el living, sabia que hablaba enserio. Comencé a alejarme hacia la habitación de Olivia pero antes de llegar sentí como me tomaron del brazo.

-ni se te ocurra-me dijo colocándose en frente mío-

-es mi hija Pedro- me zafe de su agarre y lo fulmine con mi mirada.

-no quiero pelearme con vos -se puso de espalda- se te acaba el tiempo Olivia-volvió a gritar y escuche como mi hija venia hacia nosotros recaída.

Llego agachando su mirada y ví como le caían lagrimas sin cesar. Mire a Pedro para que me explique porque ella estaba así pero él esquivo mi mirada; suspire..

-perdón-dijo sin mirarnos y Pedro largo un largo suspiro tomando su cabeza con ambas manos- yo no quise… -suspiro y yo la tome por sus mejillas- mamá lo juro- me miro con sus ojitos tristes

-mamá nada-grito y yo me sobresalte- al living- camino sacado hacia las escaleras bajando lo mas rápido que podía, esta realmente sacado.

-que carajos paso?-pregunte tomando su mano para bajar juntas, como cuando solo tenia 5 añitos.

-papá me odia mamá -la abrace mas hacia mí, al fin y al cabo es mi bebé.

No quise preguntar mas nada porque apenas llegamos al living, ví a mi marido que caminaba sacado de una punta hacia la otra, con un vaso de whiski. Paren whiski??

Solté a mi hija y camine decidida para quitarle el vaso, hacia años que no tomaba y si lo estaba haciendo ahora sabia mas que nadie que va a terminar mal. Había pasado por varias etapas de su vida y la mas jodida fue cuando nos separamos por tantos años y él solo se dedicaba a salir, tomar sin parar y llevaba una chica distinta cada noche. Lo sé y duele, era una triste verdad que tuvimos que afrentar y seguir adelante.

-dame ya eso-le grite y él me hizo una mueca- ya Pedro!!- se lo arrebate y agarre la botella para sacarla de allí

-necesito eso-me grito y yo me gire de golpe- soy demasiado mayor para que me cuides-me volvió a hablar mal y yo de bronca camine hacia la bacha y lo derrame todo hacia el desagüe- que estas haciendo?- se acerco sacado hacia mí y yo lo enfrente.

-no me grites- lo empuje- no se que mierda paso pero yo no tengo nada que ver con tu enojo-salí de la cocina esquivándolo y llegue hacia el living.

Ulises estaba agachado a la altura de mi hija y le susurraba cosas a su oído. Ella solo asentía y apoyaba su cabeza en su hombro.

-que paso?- Ulises se alejo de golpe de mi hija pero sin soltarle su mano- hablen-grite y sentí pasos a mi espalda.

-mamá pensé que ustedes…-rompió a llorar- venían tarde- camine unos pasos hacia ella- entonces…-suspiro-

-no es escusa-grito Pedro a mi espalda- en mi casa? De enserio Olivia? -retumbo toda la casa-y con él? -comenzó a caminar de nuevo de un lado hacia el otro.

-viste cuando hizo eso con la guitarra?-levante mi vista y allí estaban los 3 desaparecidos. Balta, Mili y Ciro se quedaron callados cuando observaron con detalle el living- hay reunión familiar?-Ciro sonrió y miro a Pedro- papá? -camino hacia él y lo quedo mirando

-Olivia estas llorando?- ví como Baltazar corría a los brazos de su hermana y ella no lo dudo y se aferro fuerte- que pasa mamá?-suspire

-es lo que quiero saber hijo-él llevo su mirada hacia Ulises

-y él?-grito sacado y miro a Milagros- vos lo llamaste?-fulmino con su mirada.

-yo no tengo nada que ver-dijo tranquila y camino para tomar la mano de Olivia- que paso?-le acaricio su brazo.

-me encontró-dijo Olí en susurro y Milagros cerro sus ojos.

-porque no se lo dijiste?-Mili miro a Pedro

-vos lo sabias?-señalo sacado a Milagros y ella asintió- perfecto -sonrió irónico- lo sabias y lo ocultaste.

-no era la indicada para decirlo- se levanto y se coloco en frente de él- no podía hacerlo tío -Pedro se giro- no tengo nada que ver.

-alguien me puede explicar que esta pasando?-me queje.

-que tu hija estaba teniendo…. -suspiro fuerte- mierda no puedo terminar ni la frase- camino hacia la pared y le pego.

-que Olivia estaba teniendo que?-dijo Ciro mirándola- jodeme que Papá te vio en pleno ejercicio?-ella asintió y Ciro comenzó a reírse- papá no es para tanto, tiene 23 años-Pedro lo miro serio- quien fue el desgraciado?-ella agacho su mirada-

-yo fui-dijo seguro Ulises y todos llevaron sus miradas hacia él- yo estaba en el cuarto con Olivia -paso sus manos por su cara- no quise Pedro…-Pedro camino hacia él y antes que llegue Ciro se coloco en frente.

-Pedro no-dijo sacado- para vos yo no soy Pedro- largo su aliento fastidioso-

-te curtiste a mi hermanita?-Baltazar se levanto de golpe- primero fuiste por Milagros y ahora por ella? -Él si llego hacia Ulises y lo tomo de su remera para enfrentarlo -y en mi casa?-estaba sacado, creo que mas sacado que su padre.

-basta-grito Olivia y se coloco en el medio- no estuvo en ningún momento con Milagros -la mire y ella se seco sus lagrimas- estamos saliendo hace 5 años -Pedro se quedo quieto por unos segundos

-5 años?-dije sin entender- no entiendo..

-y yo? Ni te imaginas- Pedro se tiro en el sillón individual tomando su cabeza.

-explica desde el principio Oli- dijo decidida Milagros, sabia que iba ser una eterna explicación así que, dudando me senté en uno de los apoya brazos del sillón donde Pedro estaba.

Asentirme que me apoye en el mismo sillón, él levanto su mirada y haciéndome una mueca se corrió un poco para que me siente mejor. Yo me quede seria, tenia que ser así hasta que se puedan aclarar bien las cosas.

Odiaba que le grite a mis hijos, me dolía que lloren, pero tenia que saber el motivo.

-fue hace 5 años-comenzó a narrar Olivia y yo le preste toda la atención del mundo- estaba … -suspiro- bueno estábamos cursando nuestro ultimo año de la secundaria-la mire fijo- comenzábamos a planear el viaje y alguien llamo a la empresa. Vinieron-volvió a suspirar- hablaron con nosotros y con ustedes -se quedo callada- bueno la cosa que firmaron contrato y comenzaron a surgir las salidas para conocer a nuestros coordinadores -miro a Ulises y él sonrió

-en la primer salida-Pedro miro a Ulises- fueron a Tequila que fue solo abierto para los egresados -suspiro- todas las escuelas estaban y obviamente yo ni me imagine que me iba a tocar coordinar la escuela de su hija -Pedro revoleo sus ojos- en fin, bailamos, charlamos y nos divertimos -ella sonrió-

-a los tres meses- mire a Olivia- nos estábamos subiendo al micro. En ningún momento lo volví a ver, es mas nosotros teníamos a una coordinadora.

-Verónica-agrego Baltazar y ella asintió-

-exacto -suspiro- llegamos y la verdad en la tercera salida yo caí mal y me fracture -ella hizo una mueca-

-lo mejor que pudo haber pasado-dijo Baltazar-gracias a la idiota de mi hermana esa noche pude dormir con Milagros -la miro y ella se puso bordo.

-cuando se fracturo -volvió a empezar Ulises- me enviaron que la controle cada hora y en ese momento no me pude separar mas de ella- le regalo una hermosa sonrisa y ella se la devolvió.

-no, no puedo creerlo -Pedro se levanto de golpe y yo casi me caigo al suelo-

-es así papá-dijo Olivia- nos seguimos viendo desde ese día-Pedro cerro sus ojos y apretó sus puños-

-y como yo lo ví bajar de ese avión con Milagros?- agrego Ciro y Pedro le presto atención.


-

Mi bebé con ese pibe, no dios porque? Porque mi bebé quiere a este pibe?
El amor es tan ciego…

-coincidimos en el vuelo -suspiro el desubicado- yo volvía de trabajar.

-de??-dije firme

-coordinador- cerré mis ojos- pero le juro que le soy fiel a su hija -sonreí irónico

-como la engatusaste a mi hija, lo harías con las demás- dije seco- te vas de mi casa ahora- grito- de mi casa y de la vida de mi hija -dije firme

-pero papá yo lo amo- escuche eso y me mordí la lengua para no largar una barbaridad que después me iba arrepentir- papá- se levanto de golpe y se puso en frente mío- estas de acuerdo del noviazgo de Balta con Mili -suspire- porque el mío no?

-porque todo comenzó con una mentira-dije alejándome de ella- nos mentiste diciendo que era el novio de Milagros, Olivia -grite y comencé acercarme hacia la puerta- ahora Ulises, fuera de mi casa- grite fuerte y escuche murmullos.

-tranquila- escuche decir Ulises a Olivia- te quiero nena- acaricio su mejilla y ví como rozo sus labios con los de ellas. Yo garraspee para no hacer una locura, una gran locura. Se separó y me miro fijo para después irse.

Cerré con bronca la puerta y ví a mi hija como me miraba.

-te odio papá -me grito en mi cara-

-es por tu bien, él no te conviene Olivia -seguía enojado.

-vos luchaste por mamá-me grito subiendo las escaleras-así que hacete la idea que yo también voy hacerlo, porque quiero ser feliz -comenzó a correr y ví como Milagros lo hacia detrás de ella.

Suspire, me apoye en la puerta y me deje caer.

-aunque duela papá, Olí tiene razón- escuche la voz de Baltazar- ya es grande y sabe lo que le conviene y lo que no -suspiro y se alejo.

-tu hijo tiene razón- levante mi mirada y ví los ojitos tristes de Pau- también es mi hija y soy feliz si ella lo es -suspiro- valla manera de terminar el día -comenzó a subir las escaleras para entrar en la habitación.

-la cagaste feo papá -Ciro se sentó a mi lado y yo lo abrace- vas a tener que aceptar a Ulises porque Olivia es una Alfonso, y si lo es sabes muy bien que no nos damos por vencidos nunca -bese su cabeza, tenia razón pero ahora mismo yo no podía.

La verdad no sabia cuanto me iba a costar, capaz días, semanas, meses o años. O mas bien nunca, solo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario