Ese día la pase como si yo tuviera esos 15 años, en el cual lo ví por primera vez. Mi amor de mi vida,el padre de mis 3 hijos.
Todo fue sorpresa para mí. Desayunar afuera en el jardín, almorzar en el restaurante que tando amaba. Salir a caminar tomados de las manos por la calle,sin importarnos que los demas nos miraran y reconocieran. Ir al cine, hacia años que no ibamos. Ir a la costanera en plena noche y mirar el agua a la luz de la luna. Era un plan de adultos,eso era lo que somos dos adultos que en poco sus bebitos se ir de casa. Volaran para buscar su amor y formar su propia familia.
Cuando nos cueste y duela,tenemos que dejar que nuestros pichones vuelen y encuentren sus parejas y puedan formar una familia unida como lo hicimos con Pedro. Costo, lo admito, costó en volver a tener plena confianza, pero el tiempo cura todo y la verdad que así fue.
El caos volvió a la casa, levante mi mirada y mis tres hijos entraron gritando como siempre.
-bastaaa- grito Ciro entrando a la cocina donde estabamos con Pedro desayunando algo, porque la noche anterior nos habimos acostado tardisimo.-hola mamá- se acerco y me abrazo- viejo- se separo de mi y abrazo desde atras a su padre,sonrei.
-papá,mamá-dijeron Baltazar y Olivia acercandose.
-la pasaron bien?-dijo Olivia tomandome mi mano,Pedro sonrio mirandome y yo me puse bordo. Solo de pensar las locuras que realizamos la noche anterior,se me subia la temperatura. La quimica de ambos seguia intacta. Mire a Pedro y el me guineo el ojo.
-pueden parar de coquetearse delante de sus tres hijos?-Baltazar bufando-
-yo no hice nada- dijo Pedro levantando sus hombros.
-estas fatal papá- Ciro lo miro- trasnocharon verdad?-asentimos- no viene un hermanito en camino no?- se cruzo de brazos y Pedro escupio todo su café de la sorpresa de lo que su hijo dijo. Olivia y yo partimos en risas.
-Ciro- lo rete y él levanto sus hombros. Escuchamos el celular de Olivia y ella en segundos se le ilumino el rostro.
-quien es??- Olivia levanto su mirada hacia su Padre y ella sonrio- Olivia Alfonso no estoy jugando.
-papá yo no te pregunto con quien hablas vos- suspire y se llevo el celular al oido- hola hermosa- Pedro dejo ir su respiración,es un super protector con su pequeña e unica hija,que a veces puede llegar a afixiarla de tanto guarda bosques que es.
-Pedro- el me miro-podes confiar en tu hija?- el levanto su ceja.
-confio, amor lo hago- dijo apenado- pero el miedo que un idiota llegue y le haga daño me aterrá.
-papá- Baltazar se sento a su lado- a veces tenemos que darnos la cabeza contra la pared para darnos cuenta de las cosas- suspiro- te tiene que doler -Pedro lo miro fijo, yo era su madre y mas que nada en el mundo sentia que Baltazar le pasaba algo.
-tenes algo que contarnos Baltazar?- dije mirandolo y él desvio su mirada- somos mamá y papá, Baltazar - el suspiro y mirando a ambos dejo salir el aire contenido.
-bueno.... yo..... la verdad - se razco su nica reiteradas veces. Es era un movimiento que hacia Pedro cuando estaba nervioso por algo
-tengo algo que contarles- dijo entrando corriendo Olivia con una enorme sonrisa- Milagros vuelve -sonrei de felicidad
La bella Milagros, la bebita en la cual se crió con nuestros hijos,un dia dejo nuestro hogar. Julian armo una familia con Julia y tuvieron dos hijos mas. Milagros cuando termino el secundario, se fue de intercambio a una universidad. Le gusto tanto que no volvio mas. Nos hablamos por mensajes y algunas veces por skipe, pero ahora al parecer nos ibamos a volver a ver.
-como?- dijo Baltazar mostrando gran interes -cuando Olivia?- pregunto feliz, yo mire a Pedro y él asintio, hacia años que algo notabamos de Baltazar cuando Milagras se fue. Estuvieron compartiendo 18 años juntos y creiamos que era por eso su cambio de humor. Pero hoy confirme otra de mis dudas.
-vuelve en dos dias -Olivia sonrio-estoy tan feliz porque viene a presentarmos su novio - ví como Baltazar cambia su cara en segundos.
- a bien-dijo seco parandose de golpe-tengo cosas que hacer -salio dando grandes pasos por el pasillo.
- y este que le pico-dijo Ciro mirandolo como se iba
-yo sé que le pico- dijo Pedro sonriendo de golpe-
-bueno en fin, Milagros viene y me dijo si se puede quedar aca? Yo le dije que sí, no se -levanto sus hombros
-si puede, pero ella sola- Olivia revoleo sus ojos.
-Pero papá,ella es mayor- Pedro se levanto y dejo las cosas en donde estaba desayunando en la bacha para lavar.
-si pero es mi casa y decidó quien entra y quien no -se giró y la miro serio- entendido? - ella asintio sin gana- genial, ahora me voy -me beso y despidiendose de nuestros hijos salió.
-mamá, vos no podes hacer nada para converserlo?- negué porque yo siempre fui la que hablaba y a veces Pepe se enojaba conmigo.
-no y discución terminada -deje todo allí y me aleje. Porque si escuchaba un pedido mas o veia esa carita de perrito mojado no iba a poder decir que no.
-
Salí lo mas rapido que puede. Si seguia escuchando el pedido de mi hija,me iba a terminar peleando con ella.
Siempre cuido lo que es mio. Olivia es mi hija y obviamente podria llegar a matar a cualquiera por hacer sufrir.
Recuerdo que un dia la escuche llorar en su habitación, solo tenia 17 años. Despues de investigar a fondo, encontre al culpable. Era un idiota de 25 años,el cual engaño a mi hija diciendo que tenia la misma edad. En fín, lo encaré y la verdad no se imaginan como quedo. Es era yo, actuaba de ese modo para defender a mi familia.
Camina hacia la cochera y encontre a Baltazar sentado en su moto pensando en algo y en nada a la vez.
-Baltazar estas bien?- me miro unos segundos sin entender y le noté esa mirada triste que tantas veces ví. Suspire.
-porque duele un amor que no es correspondido?- lo mire estudiandolo
-no entiendo, quien es?- negó con su cabeza.
-no va al caso papá -agacho su mirada- dejala así -puso en marcha su moto y yo fui rapido y le saque sus llaves.
-estas templando Balta,no vas a salir así. Subí al auto- me miro y cuando se bajo sin ganas de nada lo abrace, sabia que él no era muy cariñoso con sus padres pero senti que lo necesitaba.
-gracias papá -le deje un beso sentido en su frente y lo deje ir.
Entre su moto al garage y me subi a mi auto. Lo mire y seguia distante.
-vamos a tener una charla de padre a hijo, te va hacer bien- asintio en silencio y sali rumbo a un bar para poder hablar y escuchar a mi hijo....
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encanto
ResponderEliminar