sábado, 21 de julio de 2018

No me Olvides Capitulo 81



Llegamos al bar y Baltazar seguia sin decir una palabra. Cada ves que lo miraba, lo encontraba serio o mirando su celular algo en particular.

Bajamos en silencio, ese silencio que odio con todo mi alma y me senté en la primer mesa que encontré. Baltazar me siguio mis pasos y se sento enfrentandome. 

La moza llegó con su libretita y lapicera. La verdad a veces no entendia porque anotaban tanto,si solo eran dos cosas.

-que van a tomar?- miro a Baltazar y le sonrio de costado, él la observo y desvio su mirada hacia la calle.

-dos cappuchinos con tostados por favor-tomé la iniciativa y Baltazar siguío sin decirme nada. La chica, luego de tomar nota nuestro pedido, se alejo y nos dejo solos de nuevo.

-papá yo....-Baltazar suspiro y yo le tome su mano

-tranquilo que yo estoy para escucharte- asintio.

-bueno ...- se razco su nuca varias veces- me enamoré-suspiró- o eso creo- levanto sus hombros y yo levante mis labios sonriendo.

-bien -lo mire fijo- en estoy o creo estar existe una gran diferencia hijo- se tapo su cara con ambas manos y la moza llegó con nuestro pedido, bueno mí pedido. -gracias- le regale una sonrisa y ella asintiendo se alejó.

-como te diste cuenta que amabas a mamá? - me miro fijo unos segundos y se concentro en su cappuchino.

-sencillo- sonreí en solo recordarlo- ustedes saben mas que bien nuestra historia-asintio-

-la viste es el boliche- asentí- pero como te diste cuenta que ella era la correcta?- levanto sus mejillas

-mi corazón se me iba a salir del pecho cuando la miraba. Me templaba el cuerpo cada vez que la acariciaba. Sus labios eran mi maldita adiccion. Mis ojos se iluminaban, cuando sentia su voz era lo mejor. Ella me brindaba felicidad y sabes que estuvimos separados 10 años, pero encontre en ella, algo que no sentí con otras. -asintio

-te brillan los ojitos cuando hablas de mamá- sonrio de costado y me volvio a mirar.

- es Milagros?- abrío grandes sus ojos y negó reiteradas veces con su cabeza- mira Baltazar-suspiré- te conozco hace 23 años. Hace menos de 5 años, cambiaste completamente y la verdad no se si es concidencia o que, pero cambiaste el 100 por 100 cuando Milagros se fue a estudiar al extranjero-largo su aire contenido-

-pero no puedo estar enamorado de ella papá- lo mire sin entender- nos criamos juntos como hermanos. Julian es como mi tio.

-es como tu tio, no es tu tio Baltazar- me contuvo su mirada, era la misma que su madre. Yo podia saber todo con solo mirarlo.

-pero... -suspiro-

-es Milagros?- volví a repetír y el asintio- lo sabia- grite victorioso y Baltazar me hizo callar,todos estaban observando hacia nuestra mesa- perdón -dije sincero y volvi a centrarme en mi hijo- paso algo entre ustedes?

-si -suspiro- cuando nos fuimos de viajes de egresados- abrí mis ojos- 

- que paso?- miro para los costados.

-salimos al tercer boliche que nos tocaba-suspiro- Olivia se habia quedado, porque fie el dia que la tarada se calló esquiando -lo interrumpí-

-Baltazar no le digas tarada a tu hermana- sonrio de costado.

-bien,como sea -levanto sus hombros- fuimos, escabie de mas, comenzaron los juegos y caí en la trampa -sonrio- yo sentía algo que me negaba aceptar, no podia estar con la chica que la trate como mi hermanita. La cuidaba de todos los babosos, como lo hacia con Olivia -asentí- en fin, nos besamos y una cosa llevó a la otra -razco su nuca reiteradas veces- que la cagué al dia siguiente.

-que hiciste Baltazar?-me cruce de brazos-

-le dije que habia sido un error y que esto no tenia que haber sucedido nunca-se agarro su cabeza- cuando volvimos,traté de sacarmela de la cabeza pero no pude- trago con dificultad- y cuando se fue me partío al medio- agacho su mirada

-pero ahora vuelve- me miro- si la amas, tanto como yo amo a tu madre, tenes que luchar. Cueste lo que cueste, lucha por ella.

-pero esta saliendo con otro papá- me dijo apenado.

-trata de intentarlo, si ella no siente lo mismo, tenes que dejarla ir aunque duela. No es facil pero vas a tener que intentarlo. Pensa que en 2 dias vuelve, pensa que cosas podes hacer para que ella te escuche. -asintio-

-gracias papá- se paró de golpe y yo imite lo mismo,nos fundimos en un eterno abrazo- no nos pongamos tan cursis, tanto cariño me empalaga- le pegue reiteradas veces su espalda.

-porque no podes darle cariño a tu papá que esta viejito?- se separo de mí y rio-

-no estas viejo papá-se volvio a sentar- siguen siendo jovenes con mamá -levanto sus hombros-yo los veo iguales.

-tu madre esta igual, yo estoy hecho bolsa- sonrio

-los años no vienen solos viejo-me guineo el ojo y yo me partí en risas.

-
Pepe y Balta llegaron pocas horas despues. Los notaba como hablaban tranquilamente. Queria saber que habia ocurrido y yo no sabia.

Encima.que soy ansiasa, me tuve que bancar hasta que nos fuimos a descanzar. Pedro estaba lavandose los dientes y no salia mas del baño. Se me hacia eterno los segundos que tardó.

-que le pasa a Balta? -me miro levantando su ceja y levanto sus hombros- Pedro-le grite.

-hablamos y se desahogo conmigo- se tapo y me agarro.por mi cintura.

-pero.que te dijo?- me beso y yo lo aleje- Pedro, no me beses para que me calle.

-solo hablamos Paula- siguio besandome en mi cuello- de amor-me miro a los ojos y yo sonrei- Balta tiene tus mismos ojos, sabias?- negue- el mismo brillito-me volvio a besar y yo me aferre a su nuca.

- pero esta bien?- me miro sin entender-Balta, esta bien? -sonrio

- va estarlo, ahora basta de hablar de tu hijo y centrate en mí - reí y minutos despues yo estaba jadeando en su oido.

Solo estas cosas pasan cuando amas de verdad a alguien..... 

1 comentario: