domingo, 29 de mayo de 2016

No me olvides Capitulo 27


Ir al caos del aeropuerto solo por esperar que llegue ella, era lo peor que Federico me podía haber pedido. Me llamo temprano para decirme que no llegaba a ir a buscarla. Suspirando y renegando me cambie y sali a rumbo a la terminal. Estaba como un boludo esperándola en la puerta para que me vea fácil y rápido así salíamos de ese caos lo mas rápido posible.

Estuve como 20 minutos esperándola y gracias a dios aca en Belgica mucho a la gente no le importa si sos un jugador de futbol conocido o no, le da igual.

Cuando la vi, sonriendo abrí mis brazos y una intensa sonrisa se le dibujo en su rostro, estaba distinta, mas linda diría yo. Camino rápido hacia mi y de inmediato la abrace fuerte, hacia mas de cuatro meses que la veía visto por ultima ves. La habia extrañado y me hacia tanta falta en este momento.

-hola hermosa te extrañe y mucho –dije abrazándola-

-hola bonito yo también te extrañe y mucho mas –se colgó en mi cuello.

-te quiero nena –me aferre a ella. –estas distinta, ahora casi no puedo abrazarte. –la sentí reir - no quiero decir que estes gorda eehh? –Rio-

-es que te tengo que decir algo –se separo de mi- Pedro yo –suspiro- no te lo podia decir por teléfono y por eso volé hasta aca –yo la miraba nervioso, que tiene?-

-que te pasa, que tenes? –estaba nerviosa-

-no tengo nada malo es todo lo contrario –suspiro- Pedro estoy embarazada. –me miro emocionada y a mi se me llenaron mis ojos de lagrimas, no lo podía creer.

-que?? –dije cayéndome algunas lagrimas- no lo puedo creer –la volvi a abrazar- te quiero tanto –la sentí que ella también estaba emocionada como yo. Solo 4 meses habían pasado y me encontré que esta embarazada. Estoy feliz.

-bueno vamos que esto lo tenemos que celebrar –agarre su mano todavia emocionado-

-primero tenemos que ir a buscar mis bolsos tonto –sonreimos-

-es verdad –sonrio- dame los papeles que voy yo y vos te quedas aca – asintió, me entrego los papeles y salí a buscar sus bolsos.

No lo podía creer, ella estaba embarazada?. No podía ser cierto. Suspire, si Pedro es cierto y ella solo voló hasta aca para decírtelo. La persona quien me cuido y estuvo a mi lado mis 23 años estaba embarazada. La persona que me iba a ser tio. Estaba feliz, como no estarlo no?

Cuando encontré sus bolsos volvi rápido con ella. Agarre sonriendo su mano y con la otra llevaba sus bolsos. Entrelace mis dedos con los de ella y ella me miraba feliz. Su panza ya se asomaba y una gran sonrisa se me dibujo en el rostro de ambos.

Subimos a la camioneta y hablamos un poco de como esta todo en buenos Aires, extrañaba tanto estar allá, pero mi futuro esta aca. 

Me contó como se entero que estaba embarazada y allí recordé el estado de Facebook “En la dulce espera”. Le pregunte cada cosa que sentía, su experiencia de la primera ecografía. Me lo contaba llorando de felicidad y yo como buen tio primerizo escuchaba todo detalladamente.

Cuando llegamos deje sus bolsos en mi habitación y ella se sentó en el sillón con su mirada pensativa. Me senté a su lado y agarre su mano, necesitaba saber que le pasaba.

-que pasa Lu? –acaricie su mejilla- te sentís mal? –negó con su cabeza- entonces que esta pensando esa cabesita?

-tengo una imagen de una chica en mi mente todo el tiempo –me miro-

-quien es?

-no lo se, estaba al lado de nosotros en la terminal –la mire desentendido- lloraba a mares esa chica  y quede preocupada –suspiro-

-hablaste con ella? –asintio- que te dijo?

-que estaba bien pero me mintió, lo vi en su mirada.

-capaz que se peleo con su novio.

-me dijo que su novio estaba  con ella y cuando nos estábamos yendo me gire y lo vi que la estaba abrazando.

-entonces recibió una llamada con mala noticias.

-puede ser pero me pareció raro todo la situación. Tenias que haberla visto como estaba la pobre chica.

-me hubieses dicho en ese momento Lu. –asintió-

-si lo se, perdón pero cuando viniste nos fuimos de una.

-bueno ya esta si? –asintió- queres comer algo asi alimentas bien a mi sobrina? –sonrió y por impulso toque su panza. Quise sacar mi mano pero me lo impidió-

-quiero alimentar bien a mi hijo, es nene Pedro.

-ya sabes q es? –nego con su cabeza- entonces si tu hermanito menor te dice que es una nena es por que sabe. –bufo-

-cocino algo? –se paro y yo la volví  a sentar-

-sos mi invitada y yo cocino.

-sabes cocinar? –asenti- de que me perdi? –me pare y camine hacia la cocina

-no soy el mejor cocinando pero me las arreglo. –grite y la escuche reir-

Mi hermanita Luciana llego para alegrarme la vida después de tanta tristeza. Con la llegada de mi hermana no iba pensar tanto en Paula, pero obvio que eso es imposible.

Prepare algo rápido para ambos y después se sumo Federico. Terminamos de comer entre charla y anécdotas los tres juntos. Como lo hacíamos en Jose Marmol, los 5 hermanos con papa y mama en la cabezara de la enorme mesa. Suspire, como extrañaba ver la mesa  larga con todos comiendo, charlando y riendo de cualquier cosa. Nos reuníamos en pascuas, feriados, navidad, año nuevo, los finde semanas. Mierda extraño demasiado.

Mis hermanos y yo nos fuimos a sentar en el living con una taza de te para Luciana, para Fede y  para mi un café bien cargado. Los tres tomábamos en silencio y eso me preocupaba.

-bueno y ustedes porque estan tan callados? –mire a ambos-

-que decis nene? Si hablamos todo el almuerzo –dijo Fede pero algo habia-

-si ya lo se, pero algo tienen ustedes dos –los señale a ambos,tome un sorbo de mi café y los volvi a encarar –me van a decir que carajos les pasa? se piensan que soy estúpido? –grite, deje mi taza en la mesa, respire hondo y los volví a mirar- a ver, estuvieron  cuchichando cuando estaba lavando los platos, algo se dijeron que yo no tenia que escuchar. Si es algo grave necesito que habrán la boca ya –volví a subir mi tomo de voz-

-me parece que es momento que lo sepa –dijo mi hermana mirando a Fede-

-Lu mama nos prohibió abrí la boca –la miro-

- a ver que cosa les prohibió decirme mama? Cual es el secreto? –dije-

-es que –empezó a hablar mi Lu- Fede –mi hermano la miro- lo tiene que saber- èl suspiro- Pedro –me miro a mi- sobre todas las cosas tómalo con calma. Mama esta solucionando todo. –suspire-

-que carajos pasa? –grite enojado, no podia soportarlo mas-

-okey calmate –dijo Fede- este es uno de los motivos que mama no te quería decirte nada.

-hablen –grite de nuevo-

-mama esta enferma –dijo mi hermana con lagrimas en sus ojos-

-como de enferma? Que tiene? –mire a Fede-

-mama –suspiro- mama esta travesando por la maldita enfermedad –suspiro de nuevo- mama tiene cáncer Pedro –no podía ser cierto, se me llenaron mis ojos de lagrimas. Agache mi cabeza y me agarre con ambas manos, me quería morir allí mismo. 

Mi mama estaba enferma y yo sabia que algo tenia, porque no me lo dijo?

-como –me seque mis lagrimas con mi brazo- y cuando se enteraron? –mire a ambos y mi hermana se levanto, se sento a mi lado.

-primero calmate –dijo Fede- fue una semana después de tu accidente –suspire- mama empezó a sentirse mal, fue al medico en Buenos Aires. Mama comenzó sus quimios esa semana por eso no venia a verte muy seguido como lo hacia antes –mi hermana refregaba mi nuca- mama no nos habia dicho nada a nosotros, pero hace menos de dos semanas Caro vino para aca –asenti- y encontró entre las cosas de mama unos análisis y se entero, le pregunto a mama que pasaba y asi nos enteramos. Mama nos prohibio que te lo digamos porque te ibas a poner peor de tu gamba –suspire y mi hermana me abrazo fuerte en su pecho- y tenia razón.

-pero como esta ella? no me mientan –mire a ambos-

-esta débil –dijo Lu- esta luchándola Pedro. Esta luchando para conocer a su nieta – toco su panza y sonrio llorando, yo bese su mejilla-mama nos ama y nos necesita ahora mas que nunca unidos los cinco.

-quiero hacerles una ultima pregunta –asintieron- mama se separo de papa por esto no? –un silencio eterno se hizo- contesten  por favor –grite-

-si –dijo mi hermano- le pregunte y me dijo que si.

-porque Fede? Juntos la íbamos a apoyar y dar fuerza en familia.

-mama es cabeza dura como vos Pepe-me dijo mi hermana y yo la mire- mama no quería que nos ocupemos de ella por eso se mudo para aca y realizar su tratamiento.

-cuando empezó con su tratamiento?

-hace dos años empezaron a realizar todo tipo de estudios –dijo Fede- trajo todos los resultados de Buenos Aires y después de repetir los estudios empezaron todos los preparativos para las quimios. -cada palabra que me contaban me hacia mierda-

-quiero verla –me levante de golpe-

-mama no va a querer –me dijo mi hermana-

-no me importa, yo voy a ir igual quiera o no verme –agarre las llaves de mi auto y Fede se acerco rápido hacia mi y me las saco de mis manos – que haces? –grite-

-voy a manejar yo, asi de nervioso no podes –asenti-

Minutos después salimos los tres porque mi hermana tambien se sumo con nosotros. Todavia no caigo, me subi en silencio en el auto en la parte de atrás y mire en todo momento para la ventanilla.

Mi mama estaba atravesando por la peor enfermedad , no quiero que me deje. La necesito como ella me necesita.

Necesito a Paula a mi lado en este momento, para que me brinde su oído, sus brazos, pero ya no esta mas conmigo.

Llegar a la casa de mi mama y verla palida con sus brazos llenos de moretones me partio en dos. Lloramos los tres hijos en sus brazos. Me desarme en sus brazos como un nene de 5 años.

Mi mama me explico como se sentía y me dijo que no me preocupe por ella ,pero obvio que voy hacer lo contrario.

Apenas llegue a mi casa voy a buscar información de acerca de cáncer, los métodos y los riesgos, quiero saber todo lo que sea posible para salvar a mi vieja.

Ya habia perdido al amor de mi vida, ahora no quiero perderte a vos viejita.

Pasamos toda la tarde mimandola, hasta nos quedamos a dormir. Amaba profundamente a esta mujer.  El “mama no nos dejes nunca” salía en cada oración. Pude sentir su miedo como lo sentíamos sus hijos.

Me despedi de mi mama después de cenar y llenarla de besos por toda su cara y después me acosté en el sillón de su casa. Mientras que mi hermana se fue a dormir con ella y mi hermano tiro un colchón en el suelo. Camas habia de sobra pero era obvio que no íbamos a dormir un carajo.

Lo primero que hice fue buscar fotos de mi mama en mi celu y aferrarme a ella, no me podía dejar, ahora no, la necesito y mucho. Pasar el dedo en mi pantalla tactil para buscar mas fotos y que te aparezcan las fotos que me saque con Pau aquel dia que se quedo a dormir en el departamento que alquilaron mis padres en San Bernardo me partió por completo.


Paula te necesito tanto.


Comenten.


--------------------------------------------------------------------
4 cap.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario