sábado, 15 de septiembre de 2018

No me Olvides Capitulo 88




7 meses después….

Estaba tirada con una vaga en el sillón del living de mi casa. Para cada lado que miraba habían cajas y mas cajas. Gente que entraban y salían como si ellos fueran los dueños. Suspire, odiaba tanto quilombo de repente.

-mamá tu pastilla- levante mi mirada y Olivia me acerco el vaso con agua y mis vitaminas.

-gracias amor-sonrió y se agacho a mi lado para comprobar que realmente me la estaba tomando. Todos me miman el doble, mi panza ya se hace notar un montón y me esta costando demasiado manejarme por sí sola.

-estas bien mamá?-asentí y cerré mis ojos- el tío Julián me dijo que se encarga de todo, que vos solo te quedas aca-asentí otra cosa no podía hacer-

-papá?-dije llamando a mi padre que traía unas sillas hacia nosotras, se freno de golpe y vino hacia mí

-dime-lo observe, estaba idéntico, nunca le llego la vejez a él. Mi papá, la persona que me hizo tan feliz, aunque con mi mamá hallan tomado la decisión de separarse, siempre trataron de estar unidos para hacernos felices.

-no hagas mucho esfuerzo solo-levanto sus ojos y yo sonreí

-y vos solo descansa y cuida a mi futuro nieto-me señalo-

-nieta abuelo-dijo Olivia acariciando mi abdomen- es nena- todos habían hecho una apuesta, el bebe todavía no se hacia dejado ver.

 Desde el primer momento nos paso eso, así que entre todos empezaron a recolectar plata, no se con que fin iba serlo, según me dijeron que el grupo que era ganador se encargaba de comprar cosas para el o la bebe. Yo sigo sin creerlo. Mi papá se giro y siguió su rumbo hacia la calle nuevamente.

-Pau?-me gire y allí venia Milagros con una enorme sonrisa, tenia esos ojitos tan brillosos, sabia que estaba mas que feliz- me podrías ayudar con algo? -Olivia se levanto de golpe y yo me senté para prestarle atención.

-mi mamá no puede hacer fuerza- ella se quejo y Milagros rio- no se de que te reis-sonreí-

-solo quería que me ayudara con el vestido-me levante emocionada- acaba de llegar y Julia no esta porque esta trabajando en el hospital y ya que tanto Pedro, Ciro y Baltazar salieron creí que era el mejor momento- no lo dude mas y tomándola de su mano la guie hacia su habitación, bah la habitación que hace tan solo 6 meses atrás era de mi hijo

-vamos a probarse ese vestido futura señora Alfonso- sonrió y tanto ella como yo estábamos emocionadas.


-

7 meses que esto comenzó como una proposición y solo faltaba una semana para dar ese paso.

Mi hijo se casaba mañana con la chica que le bolo la cabeza hace años. Sonreí, él iba ser tan feliz con ella, eso no podía dudarlo.

Los hombres Alfonso’s nos alejamos un poco de todo el quilombo que había en mi casa. Hacia mas de un mes que comenzaron a traer cajas con distintas cosas, aparte las cosas de mi nuevo y ultimo bebe, esperemos.

Me lleve mi vaso de fernet a mis labios, era viernes y la verdad tenia mi permitido, necesitaba relajarme unas pocas horas porque la verdad seguía con el miedo. El miedo que me llamen por teléfono y que Paula se allá desmallado o algo. Estaba cagado de miedo.

-papá escuchaste lo que dije?- mire a Ciro y negué- uuufff podes dejar de pensar en mamá? Están todos allá cualquier cosa nos van a llamar

-ese es el problema- dije dejando mi vaso en la mesa- que me llamen y que me den esa mala noticia.

-ese bebé es un Alfonso-me dijo Baltazar- me acuerdo clarito cuando nos contaste lo que tuviste que pasar como Olivia. Cuando había nacido sin respiración y creías lo peor-cerré mis ojos, obvio que me acordaba- pero ella lucho por vivir, como lo hace día a día ese bebe que lleva mamá en su vientre.

-lo se-suspire- pero últimamente tu madre no esta haciendo caso-suspire- mas que seguro ahora estará metida y dándole ordenes a los decoradores -él negó-

-Milagros la esta entreteniendo con su vestido de novia -sonrió enamorado- mamá se va a llevar una gran sorpresa..



La verdad que sí. Cuando se comprometieron lo primero que hicieron es poner fecha para casarse. Lo hablamos con Julián y él confía plenamente en mi hijo, ya que se criaron juntos los 4, porque Ciro también estaba con ellos.

Hace menos de un mes Milagros entro a mi despacho que tenia en mi casa con todos los lindos recuerdos. Estaba colocando uno mas en la chimenea, era la ecografía del nuevo o nueva integrante, yo aposte por nena, vamos a ver que pasa dentro de 2 meses.

-Pepe puedo pasar?-me gire y asentí. Ella camino hacia donde estaba y me sonrió-lindo detalle, Pau sabe?-negué sonriendo y tome asiento.

-usted dirá futura señora Alfonso- se sonrojo y yo reí-tranquila, que hizo o dijo el idiota de mi hijo mayor.

-eehhii escuche-lo ví como cerraba la puerta y caminaba hacia su chica para tomarla de su cintura.

-bien, que traen entre manos?-dije cruzándome de brazos.

-son dos cositas sencillas- dijo Milagros

-bien la primera?-levante mi ceja.

-que queremos celebrar la boda aca, mamá mucho no se va a poder trasladar dentro de 5 meses y lo lógico y también para tenerla bajo control es festejarlo aca

-bien, si ella les da el si esta bien.

-ya me lo dio-dijo triunfador.

-entonces para que me preguntas?-sonreí-

-porque quiero saber tu opinión aunque no cuente, según mamá -los 3 reímos y es la clara realidad, Pau me pregunta que color me gusta para el cuarto del bebé y cuando se lo digo me lo cambia por otro, cosas que pasan de pareja.

-y la otra cosita?- dije levantando mi ceja y Baltazar miro a Milagros embobado- que pasa? No me digan que voy hacer abuelo?-dije tenso-

-nooo-grito Milagros-no todavía -miro a Baltazar- la otra cosa es que necesito hacerle como un agradecimiento a Pau. Ella fue mi madre durante años, me dejaron vivir bajo su techo- quise hablar pero no me dejo- no Pepe déjame terminar- asentí- fueron mis tíos y ahora van hacer mis suegros. Quiero darle la sorpresa de que el día de mi boda lleve como agradecimiento su vestido de novia -sonreí emocionado-

-queremos que mamá no sepa nada por eso quiero que vos pienses en donde puede estar-sonreí-

-en la habitación de invitados dentro de una valija, yo mismo lo puse ahí, porque tu madre quería lavarlo.

-genial- dijo Milagros saltando emocionada- ese es nuestro secreto, nada a Pau-levante mis manos.

-nada a tu suegra lo prometo….



Hoy se iba a llevar la mejor sorpresa de su vida.

-a mí no me parece y vos papá?-levante mi ceja-Ciro con los tíos quieren hacer mi despedida de soltero y la verdad me estoy negando

-ultima semana de libertad- dijo Ciro- no papá?

-es lindo estar atado a esa persona-tome mi vaso

-eso porque vos seguís viviendo la vida- Balta miro a su hermano- para cuando hermanito una fija?

-para cuando Papá acepte que Ulises es un buen pibe-lo fulmine con mi mirada- ya es tiempo papá.

-todavía esta en la cuerda floja. Acepte que venga a casa y este con ella pero a dormir bajo mi mismo techo no -suspire-

-bien -dijo Ciro- sale despedida o no?

-pero que sea tranqui- asintió levantándose- adonde vas?

-a llamar a los demás -camino hacia la salida y lo ví como hablaba eufórico seguro que era Gonza.

-estas nervioso?-observe como se mordía su labio y movía sin parar sus piernas.

-estoy cagado papá.

-yo estaba igual cuando me casé con tu madre. Sos feliz?-sonrió, era la misma pregunta que le hice aquella vez- si lo sos no hay motivo para tener miedo -me levante y lo abrace- mi bebe mayor se casa -grite sacado y todos los presentes aplaudieron.

-Papá-se quejo y yo lo abrace mas, ya no me importaba nada…


Esto era mi felicidad ..


1 comentario: