3 largos meses después…..
Seguimos luchándola día tras día. Desde que llegamos aquel día a EE.UU, enseguida lo internaron en unos de los mejores hospitales que pueden existir aca. Lo revisaron de pie a cabeza, en una semana teníamos todos los resultados y estaba confirmadísimo.
En Buenos Aires le habían dicho de la enfermedad, pero no el porcentaje de cuanto esta avanzada su enfermedad. Su semblante era cada vez peor, su color de piel comenzó a cambiar y yo mas loco me ponía.
La verdad que siempre me pongo a pensar, viviendo en unos de los países mas grandes, utilizando cualquier tipo de tecnología, porque carajos no llevan este equipamiento hacia allá? Porque no ayudan a personas que no tienen nada económicamente?.
Porque no llevan a estos médicos? Existen tantas cosas por hacer, pero como país estamos tan quedados.
Por eso, el caso de mi hijo salió a la luz, todavía seguimos sin entender como ocurrió. Millones de amigos míos, sus amigos, hasta el club se ofreció en ayudar con cualquier cosa que necesitemos.
No es que seamos ricos, pero por suerte no nos falta absolutamente nada hasta ahora, es mas, comparto a todos los que están pasando por la misma maldita enfermedad a mis redes, para pedir ayuda o donaciones, ellos si que lo van a necesitar mas que nosotros.
-papá?-levante la mirada desde el sillón y me acerque hacia él. Lo observe fijamente y sonreí porque él estaba luchando por vivir, necesitaba vivir, tenia toda una familia esperándolo- Ciro?-le acomode como pude su almohada y le conteste
-se fue a descansar con Olivia -asintió- sabes que tu hermana esta amamantando y necesita descansar -asintió- mamá y Anna te mandan saludos, la próxima vez vienen a verte.
-o vamos nosotros -agrego y yo solo asentí.
El primer mes fue durísimo tanto para mí como para Baltazar. Al principio el tratamiento era rechazado por su organismo, casi me muero en pleno pasillo. Cada día nuevo lo veía mas distinto. Las quimios comenzaron y su pelo se iba cayendo por mechón.
Al cuarto día tomo una decisión y mirándome fijo me señalo.
-quiero cortarme el pelo -lloraba cada palabra que me decía- no tolero que cada día se me caía un mechón mas- asentí dudoso pero fui a comprar en la primer tienda que ví.
Ese día, no solo lo rape a mi hijo, sino que yo también tome la decisión de cortar mi cabellera. El pelo crece día tras día, hasta a Paula le gusto la idea que me propuse.
Como el tratamiento no respondía favorablemente, tomamos la decisión de traer a Olivia hacia aca. Como era su melliza, compartían mas que sangre entre ambos.
Probamos ese método y gracias a dios funciono. Por eso mismo Olivia se vino a instalar aca y Ciro llego poco tiempo después para ayudarla con Matheo. Ulises se tuvo que quedar en Buenos Aires por su trabajo y ya sabia que estaba loco por ver a su bebé.
Mas que nadie lo entendía, yo estaba lejos del amor de mi vida y de mi hija mas chiquita, las extraño tanto que cuando cortó cada llamada me largo a llorar como un nene chiquito. Cada año que pasaba mas llorón me volvía.
En esos 3 meses, a Matheo creo que lo ví 5 veces unos 30 minutos. En la clínica no era valido que lo traigan por el tema de las enfermedades que vuelan en el ambiente.
Yo no me movía mas de 10 minutos de al lado de mi hijo Baltazar. No podía dejarlo solo tanto tiempo, tenia miedo. Seguía latente ese miedo en mí, pero tengo toda la fé del mundo
La puerta se abrió de golpe y sonreí cuando ella hizo su aparición.
-como amanecieron hoy?-sonrió y se acerco hacia su marido- hola mi amor- le dejo un beso sentido en los labios de mi hijo y él sonrió feliz.
Apenas llamé a Milagros y le comente todo lo que estaba pasando, tomó el primer avión y vino directo hacia aca. Necesitaba su apoyo, necesitaba su firma para cada estudio que le tenían que hacer porque ella era su esposa y debía dar por valido cada paso que realizaban en su salud.
-hoy estoy bien-le regalo una sonrisa y ella tomo su mano-
-hable de nuevo con tu medico-me gire y la mire- quieren realizarte una ultima intervención-negó- estas haciendo el tratamiento bien, pero quieren descartar cualquier rastro.
-no voy a volver a someter por eso a mi hermana Olivia -agrego negando- tengo miedo Milagros.
-lo se-suspiro- pero te acordas que antes de empezar con el tratamiento guardaste tus espermas en el banco?- la observe sonreír-
-si y que tiene que ver con eso?-suspiro-
-que puedo decir que me los implanten y te puedo donar células madres -negó- ya que es tu misma sangre.
-no, es riesgoso- me miro- papá no, ayúdame en esta.
-tiene riesgos?-pregunte y ella dijo que sí-que porcentaje?
-un 20% que no se lleve a cabo el implante favorablemente y también puede llegar a ocurrir que cuando me pinchen pueda perderlo, pero con la células en la jeringa ya esta.
-nooo-grito sobresaltado- me niego a que realices esa intervención. Voy a seguir con las quimios y sino salgo el tiempo lo dirá -Milagros lo miro fijamente y luego se fue dando un enorme portazo.
-lo va hacer de todas maneras-agregue y mi hijo realizo una mueca- lo esta haciendo para ayudarte. Todos lo estamos haciendo Baltazar -camine hacia la misma puerta donde se había ido Milagros para seguirla. Tenia que hablar con ella.
-
3 meses que los ví solo unos pocos días. No podía viajar seguido porque tenia una nena de 6 años y no podía seguirme a mi ritmo, aunque yo quiera.
Anna estaba tan triste, sus hermanos estaban en EE.UU apoyando a Baltazar. Él único que sigue viniendo día tras día es Ulises. Él trata de sacarla a pasear o llevarla a algún lado que ella quisiera, solo para distraerla.
Trataba de hacer todas las cosas del hogar, aunque estén limpios, lo volvía a repasar mil veces. Odia sentir el silencio de mi casa día tras día y cuando llega la noche me agarra la melancolía.
Extrañaba a Pedro en mi cama, extrañaba su aroma, sus besos y caricias. Extrañaba ver su barba de 4 días y sus pelos revoltosos. Extrañaba encontrar su ropa sucia en el suelo, sonreí de solo recordarlo. Extrañaba sus enojos, quejas y carcajadas. Lo extrañaba tanto que me duele.
Me duele porque no puedo decirle que estoy mal, que lo necesito de vuelta a mi lado.
Milagros hace menos de un mes le había dicho que ella se iba hacer cargo de mi hijo por sí sola, que todas las novedades que tenga sobre Balta nos iba a llamar.
Pedro se negó, si volvía a Buenos Aires su mente iba a estar en que le pasara a Balta en la clínica. Así que tuve que tomar valor y dejar a Pepe allá con nuestro hijo.
Mas que nadie sabia que estaba bien, que estaba rodeado de sus hijos y que a veces lograba distraerse con su nieto, pero mas que nada sabia que ya no éramos los mismos. Ya no éramos Paula feliz y Pedro enamorado.
A ver, seguíamos locamente enamorados el uno por otro, en eso no hay duda alguna. Pero en este momento estamos destruidos, transitando los dolores de nuestro hijo.
Me duele el pecho de tanto llorar, me duele no tenerlo cerca y poder abrazarlo hacia mí. Extrañaba a mi hijo, bah a mis hijos. Todos se habían ido para estar con su hermano.
Me sobresalte cuando escuche que el celular comenzó a sonar y corrí a su encuentro.
-hola-dije sin aire, había corrido como una maratón- le pasó algo a tu hermano?-sentí un inmenso suspiro-
-nada mamá-suspiro- Baltazar amaneció bien y Milagros quiere acelerar el tratamiento donándole células madres.
-pero para eso ella tiene que estar embarazada-agregue metiéndome en la cocina-o lo esta? -sabia perfectamente que mi hijo había guardo espermas en el banco por cualquier cosa.
-no todavía -lo escuche sonreír- Milagros quiere hacerse la examinación artificial con sus espermas y poder donarle esas células.
Esta tan esperanzada mamá, pero Baltazar se niega.
-Pedro que dijo?-dije dudosa
-papá se metió, lo reto y bueno ahora están en veremos-suspiro- pero te llamaba para otra cosa
.
-que cosa Ciro? No me asustes -tome asiento
-mamá estuve hablando con una productora de aca -suspiro- escucharon mi demo y …-realizo un silencio intenso-
-y?? -me ponía nerviosa sus silencios-
-y que quieren contratar a la banda -lo escuche feliz- estoy feliz mamá, mi sueño se cumplió-
-me alegro mucho hijo, te mereces esto y mucho mas.
Ciro desde los 18 años esta luchando día a día con cumplir su sueño, su gran sueño era poder llegar a una inmensa productora contraten y auspicien su banda.
Al principio lo habían contratado de una productora pero quería que los músicos sean nuevos, él se negó.
-me tienen con mi banda, sino no hay nada y menos te voy a firmar. Nuestro trabajo vale y mucho -ese fue el día que lo ví mas sacado que nunca-
La productora tuvo que dar de baja ese contrato, ya que mi hijo tuvo que poner un abogado para ser defendido
-pero te llamaba mas que nada para pedirte un favor -suspire, cuando mi hijo dice “un favor” sabia muy bien que son varios a la vez
-decime -río como un loco y yo me contagie.
-necesito que me mandes todos los instrumentos. Los chicos van a pasar por casa, ellos vienen entre el lunes o martes para aca
-bueno esta bien- dije pensado donde abra guardado cada estuche de esos instrumentos.
-están en el garaje mamá, solo tenes que guardarlos y los chicos se encargan.
-okey -suspiro- que otra cosa necesitas?
-me vas a matar lo sé-sonreí- necesito que te acerques urgentemente al refugio mamá -revolee mis ojos- Ceci se quebró la pierna y no puede ir tan seguido a darles de comer a los perros.
-Ciro sabes perfectamente lo que pasó la ultima ves que fui al campo-lo escuche reír-
-Gretta no lo va a volver hacer mamá-se escucho una intensa y alocada carcajada
Gretta era mi enemiga y eso que no tengo una.
Un día, cuando Ciro salió de gira con su banda, dejo encargada a Cecilia, que es una veterinaria y amiga de mi hijo, a cargo de 20 perros. Todo iba mas que bien porque yo no tenia que ir a asistirlo pero mi celular comenzó a sonar locamente unas 2 horas después
-necesito tu ayuda Paula -me dijo desesperada Cecilia- se lastimo un perrito con un alambre que nunca estuvo aca-suspiro-tengo que llevarlo al consultorio urgente.
-que puedo hacer yo?-dije desesperada, amaba y cuidaba a los perros. Lo máximo eran 5 pero a 20? No iba a ser capaz
-necesito que vengas y te quedes con ellos hasta que vuelva.
-okey en 10 llegó.
Llegué y Cecilia salió disparada hacia su veterinaria. La verdad Ramiro, un perro Pitbull que fue rescatado de una familia que lo utilizaban para peleas callejeras, tenia una herida profunda en una de sus patas. Lo acaricie muy tiernamente y él me movió la cola.
Sabia que si yo sentía miedo, ellos los percibían todo. Entre decidida y una manada llego a mí.
-despacio de a uno -me agache y a cada uno le realizaba un mimo diferente. Cuando llegue a Gretta, una bulldog ingles, ella me gruño y yo me aleje- okey, no le gusta los mimos me parece- me miro fijo y segundos después se giro y se alejo.
Entre a la casa y cada uno le comencé a preparar su almuerzo, todos tenían diferentes menú, así que comenzó mi trabajo. Cuando todos estaban comiendo, me día cuenta que Gretta no estaba en du plato.
-Gretta??-grite y corrí hacia el patio- Gretta a comeeeer-volví a gritar y ella no aparecía. Donde se habrá metido? Seguí mi búsqueda y cuando ya me estaba dando por vencida, sentí que algo paso rápido por entremedio de mis piernas.
Me quise girar rápido pero trastabille y me caí en el suelo. Cuando sentí algo mojado pensé que me había cortado o lastimado con algo, pero cuando observe mejor ví que era o mas bien quien era.
-Grettaaaa- grite histérica- me estas haciendo pis encima mío- me observo cansada y cuando termino de evacuar su pis en mí, se fue moviendo su cola eufóricamente.
-esa perra me odia Ciro-siguió riéndose
-me acuerdo que tu vestuario no era acorde para ir al campo -volvió que reír- pero lo vas a hacer verdad?
-esta bien, pero esta vez voy a ir con compañía y equipada….
Mi hijo necesitaba mi apoyo, me necesitaba igual que su hermano Baltazar y ya que estamos yo necesitaba distraerme.
-mamáaaaaa-escuche gritar de la puerta, me despedí de mi hijo y camine hasta encontrarla- Uli me llevo al cine y me compro así de alto un helado-me dijo haciendo con sus manos algo muuuy alto
-me alegro mi amor -sonreí y le di un beso en su mejilla- ahora anda hacerte un bolso que vamos a ir al campo
-al campo?-asentí- con los perros?-dijo feliz-
-exacto, tú hermano me pidió algo
-iupiiii-dijo subiendo feliz, ella también iba hacer mi gran distracción en estos momentos
-puedo ir con ustedes?-me gire y observe a Ulises cruzado de brazos en frente mío-no me quiero quedar solo-levanto sus hombros.
-claro que sí-sonrió- mas que nada porque vos vas a estar a cargo de Gretta- su sonrisa se borro y realizo una mueca.
Ella también era su enemiga, era celosa de Matheo, un día casi le muerde la mano porque pensó que Ulises le había hecho algo para hacerlo llorar.
-me niego-suspiro-
-entonces Anna va hacer la encargada- reímos, ella era la única que podía manejarla, bueno ella y Ciro obviamente
Sabia que no me iba a quedar por un día, así que necesitaba cambiar el aire y despejar un poco.
Aunque mi mente este todavía en EE.UU. con mi hijo Baltazar.
Tenia que hacer el esfuerzo, sabia que iba a intentar lograrlo, solo por ver feliz a Ciro y Anna, que tanto ama a esos animalitos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario