jueves, 3 de enero de 2019

No me Olvides Capitulo 96



Hoy mi nieto Matheo cumple 3 meses de vida. Es una cosita tan pequeña que toda la familia nos tenían embobados.

Olivia apenas le dieron el alta, se vino a instalar en nuestra casa. Las cosas con Ulises estaban casi solucionadas pero ella quería ser cuidadosa e ir paso a paso.

Ambos habían crecido de golpe, el bebé no estaba en sus planes pero por algo llegó justo en este momento.

Pedro estaba mas cuida que nunca. En el momento que Olivia llego de la clínica, todos teníamos que prácticamente bañarnos en alcohol en gel para poder entrar a la habitación. La verdad no lo entendía, Matheo estuvo poco tiempo en observación, ya que no fue un embarazo a termino. Recupero los kilos que le faltaban y recién allí le firmaron su alta.

Tanto Ulises como Olivia no se movieron de la clínica. Quería constatar que Matheo tenga todo lo que necesitaba.

Sabia mas que nadie que Ulises había tenido una larga charla con mi hija, ya que una de ellas toda la familia estuvo presente.

Un mes antes….

Toda la familia y amigos estaban sentados en la inmensa mesa que estaba ubicado en el medio del jardín. Horacio y mi papá eran los encargados de la parilla junto a Fede y mi hermano.

Busque al amor de mi vida y sonreí cuando observe esa escena que tanto amaba. Ciro, Baltazar y Olivia estaban jugando con Pepe y Anna. Ellos eran las personas que mas amaba en mi vida.

Observe de nuevo a Olivia, hacia poco que había tenido un bebé, todavía no caía que yo fui abuela, no lo puedo creer. Suspire y me acerque a ese lindo loquero de gritos y corridas.

-mamáaaaa- grito mi hija Anna desde los brazos de su padre. Pedro se giro y me sonrió enamorado, siempre nos pasaba lo mismo, con solo una mirada suya me hacia temblar todo el cuerpo

-que amor?- me acerque y le acaricie su pelo lleno de rulos. Eran los mismo que tenia Oli de chiquita pero cuando fue creciendo de fue haciendo lacio.

-venís a jugar con nosotros?-me dijo emocionada- ellos están haciendo trampa -se cruzo de brazos y fulmino con su mirada a sus hermanos.

-no es así peque- dijo Ciro- vos te fuiste con papá y no quisiste jugar en nuestro equipo- se cruzo de brazos igual que su hermana y ella le saco la lengua haciéndole burla- que es eso?- se acerco despacio al lado nuestro- viste eso mamá?-yo negué.

-yo no ví nada-levante mis manos y Anna empezó a patalear para que la bajen.

-no te vas a escapar peque- él sonrió triunfador y Anna comenzó a correr- vení ya para aca -grito Ciro y corrió atrás de sus pasos. Sonreí, era una nena de 6 años y él se adaptaba a su edad. 

Tenían un hermoso vinculo con su hermanita y yo mas que nadie estaba tan feliz. Solo que pensar que logró hacer esa mini Alfonso con todo nosotros todavía no caigo.

Las llamadas que Ulises realizo durante un mes fue Anna la de la idea, yo no lo podía creer, pero confirmamos todo con el identificador de llamadas. Cuando Ulises hacia el llamado Anna se lo pasaba a Gustavo (hasta él estaba metido en este enorme quilombo). La idea era darle celos a Ulises para que vuelva pero lo que Gustavo nunca se imaginó que se iba a terminar enamorando de Olivia.

Cosa que Gustavo todavía no podía entender porque Olivia puedo perdonar al padre de Matheo, siendo que él la abandono en el embarazo.

Esa historia ya la sabíamos de memoria. Cuando Mariano Gutierrez se dio cuenta quien era la novia de su hijo, hizo todo lo que tenia a mano para que Ulises haga la vida imposible a Olivia. Le contó una historia que no tenia ni la mitad de cierto, según Luciano, Pepe se había encargado que no juegue mas al futbol, pero luego que Ulises realizo una larga investigación se separo de su familia.

En ese momento comenzaron los llamados hacia Olivia, se sentía tan culpable por todo lo que hizo, mas que nada por dejo al amor de su vida con un bebe en su vientre.

Todos los días le vuelve a pedir disculpas y hasta a veces llora en el jardín de casa con su hijo en brazos. Se siente culpable y arrepentido por todo lo que dijo e hizo.

Ese día en la clínica con su bebé en  brazos le propuso casamiento a Olivia. Ella emocionada le dijo que no era el momento indicado para ser ese tipo de pedidos. Yo como madre sabia ella algún día iba a dar el brazo a torcer y lo iba a aceptar.

Se vino a vivir a casa por un capricho y para hacerlo sufrir a Ulises como lo hizo ella durante unos largos 8 meses.

Hacia menos de dos semanas que convencí a Pepe de darle la casita del fondo, donde vivían Julián para que él este cerca de su hijo.

La primer semana Ulises durmió solo en esa casa pero a la otra, yo ví como mi hija se escapada con pasos lentos por el jardín con su hijo en brazos para ir hacia los brazos de él. Yo solo sonreí emocionada, porque yo mas que nadie sabia lo que era vivir sin la persona que mas amas en el mundo.

Un claro ejemplo es mi situación con Ciro, Pedro nunca supo de mi embarazo. Llego un día de sorpresa y mi secreto fue salido a la luz. Yo también me sentí culpable, porque por mí capricho él se perdió los primeros años de su hijo.

Por eso mismo, porque él se sigue diciendo que es su culpa, pudo disfrutar a Anna, tanto que los otros 3 se ponían celosos.

Mire a Baltazar que seguía cabizbajo como hace un mes atrás. Milagros sigue sin aparecer y cuando pregunto él me esquiva el tema. Yo mas que nadie sabia que están transitando la crisis de un año de casados.


-

Tres meses que se escucha llantos de bebé, cambiar nuevamente pañales y ni se imaginan ese rico olorcito que me deja mi nieto en mi ropa. Estoy tan baboso que salió la idea de tener otro hijo.

Siempre quise 5, amo a la familia numerosa pero mi amada esposa no quiso. La verdad ella por la presión, sus embarazos siempre fueron arriesgados. Así que, que mejor manera que disfrutar a mi nieto viviendo en mi casa, no?

Suspire, mi casa hoy se notaba rara. Había un intenso silencio absoluto que a veces hasta me incomodaba. Sabia que Paula con Anna andaban dando vueltas por el jardín.

Mi hija no tubo mejor idea que hacer una huerta en mi casa. Tuve que salir a comprar semillas, canteros y todo lo que se lo ocurría. Cuando digo todo, es todo, hasta un espantapájaros tenia en mi jardín, que todos los años lo disfrazamos en algo nuevo.

 Por ejemplo, para navidad Erik (ese nombre le puso a ese muñeco) era papá Noel. Para pascuas era un conejo, y así con todaaaas las fechas que venían.

Así que, prácticamente ese muñeco tenia mas cambios de ropa que yo.

Camine hacia el sillón, ya que reinaba el silencio me iba tomar unos minutos de relajación.

-no te metas -sentí gritos para después escuchar la puerta de la entrada que era cerrada de una manera que parecía que hacia van y ven. Me pare de golpe y casi corrí hacia la entrada.

Baltazar lo señalaba con un gesto amenazante a su hermano Ciro. Estaba tan sacado que casi nunca lo había visto así.

-Me pueden decir que son esos gritos?-grite y Baltazar se giro para fulminarme con su mirada. Escuche pasos detrás mío y mas que nadie sabia de quien era.

-que fue eso?-dije elevando la voz- desde la otra punta se escucho el portazo-suspiro- tuve que dejar a Anna en la otra casa pensando que algo había pasado-la mire detalladamente.

 Tenia tanto su cara como sus manos llena de tierra, cosa que sabia que otra ocurrencia le apareció a Anna.

-nada- dijo Baltazar pasando de golpe por delante nuestro. Mire a Ciro y él suspiro

-solo te pido que la llames porque no entiende que te esta pasando-volvió a decir Ciro, Baltazar se freno en medio de la escalera.

-y yo te dije que no te metas- volvió a gritar sin darse vuelta- no quiero a nadie, déjenme solo- escuche como se encerraba en su habitación y Paula miraba hacia las escaleras.

-que paso?-mire a Ciro, él suspiro-Ciro? -él me hizo señas que lo acompañe a la cocina.

-Mili hace casi un mes que lo llama y él no la atiende -mire a Pau y ella se alejo- ella habla conmigo todos los días para saber si algo estaba pasando y yo le dije que no. Pero -suspiro y agarro una lata de cerveza- ese mes lo note raro.

-raro?-dijo Paula-como de raro?

-no se-suspiro- como cuando tenemos que salir a algún lado él prefiere quedarse, se alejo de sus amigos mamá- mierda, porque yo no me daba cuenta de eso?-

-con Mili tuvieron la crisis de los primeros años -dijo Pau- ella cuando se fue a esa convención gastronómica para Baltazar fue duro.

-pero cuando ella volvió, él estaba raro -dije pensando con claridad- yo lo note en ese momento, pero con el asunto de Oli me colgué y nunca indague -suspire y me di la vuelta para salir de ahí.

-donde vas?-dijo Paula

-a hablar con mi hijo -corrí escaleras arriba y escuche nuevamente los pasos de mi mujer detrás mío- necesito privacidad con él -negó-

-soy su madre Pedro.

-y yo el padre-le acaricie su mejilla- necesito que confíes en mí- ella asintió- todo lo que me diga te lo voy a decir.

-me lo prometes?-me dijo con cara de preocupada.

-te lo prometo por nuestros 4 hijos- sonrió y se alejo.

Camine hacia la habitación de mi hijo y toque varias veces. Aunque sea mi casa, sabias mas que nadie que necesitaba su privacidad. Como no escuche contestación abrí la puerta sin que me lo permita. Soy su padre, y como obligación tengo que saber que esta pasando.

-dije que quería estar solo -dijo mirando hacia la ventana que daba hacia el patio de nuestra casa. Camine hacia su lado y observe hacia donde lo hacia él- me gusta la manera que de divierten Ciro y Anna- mire con atención, Ciro tenia en brazos a Anní y le hacia que la iba a tirar a la pileta. Ella gritaba histérica y Paula los retaba para que la terminen.

-se divierten de la misma manera que vos- dije, él salió de la ventana para sentarse en su cama.

-Anna sabe que soy su hermano pero tiene un vinculo único con ella

-él mismo que tenes vos con Oli- sonrió de costado, tome una silla y me senté enfrente suyo- que te esta pasando?-mi miro y ví su ojos que me decían a gritos que tenia miedo- Baltazar es por el club?

-no papá- dijo en susurro- no tiene nada que ver con el club.

-entonces por Milagros- volvió a negar y me desvió la mirada- Baltazar -tome su mano y él me miro- luchaste tanto por esa chica, se criaron como primos y se terminaron enamorando, hasta te casaste con ella- le toque su alianza y la hice girar- porque no le atiendes  el teléfono?

-porque me hace mal- dijo en susurro-me hace mal porque se da cuenta que algo me pasa- suspiro-

-entonces si no es Milagros y tampoco el laburo, que carajos te pasa?-grite, tenia que hacer que reaccione.

-estoy enfermo- quede de piedra y le tome sus mejillas, la misma manera que hacia su madre conmigo- me voy a morir papá- largo y ví como caían lagrimas sin sesar. No, mi hijo no iba a morir, que locura es esta?

Me levante de golpe y lo abrace fuerte a mi pecho y sentí como se derrumbo en mis brazos. Sabia que hacia mucho tiempo que tenia esta mochila encima. En ese sentido es muy parecido a mí, es muy reservado.

-que tenes?-le dije besándole el pelo, él se alejo para pararse y buscar una carpeta que tenia en el cajón.

-son los últimos chequeos del club -dijo en susurro y yo los tome para observar todo- hace dos meses me habían dicho que un estudio estaba mal, así que lo tenia que volver a repetir -suspiro- hace un mes fui y el error seguía estando- tomo aire- cuando me hicieron el chequeo mas profundo salto que … -se volvió a quebrar y yo seguía sin entender nada-  tengo leucemia papá..


Tengo Leucemia papá, tengo leucemia,
leucemia, leucemia.

Una y otra y otra vez resonaba en mi cabeza sin parar. Le prometí que yo iba a dar todo para encontrar una cura para esa enfermedad. Lo note cansado, hasta fatigado, así que lo deje que se acueste mientras yo me quedaba su lado.

En un momento me levante y tome su notebook y comencé a investigar todo lo que tenia que ver con la leucemia.

Encontré una pagina y comencé a leer..

Requiere diagnóstico médico

Muchos pacientes con tipos de leucemia de desarrollo lento no tienen síntomas. Los tipos de leucemia de desarrollo rápido pueden presentar síntomas como fatiga, pérdida de peso, infecciones frecuentes, y sangrado o aparición de hematomas con facilidad.

Las personas pueden sufrir:

Áreas de dolor: articulaciones o huesos

Todo el cuerpo: fatiga, fiebre, mareos o pérdida de apetito

También comunes: dificultad para respirar, facilidad para desarrollar hematomas, ganglios linfáticos inflamados, hemorragia nasal, infecciones frecuentes, manchas rojas en la piel, palidez, pérdida de peso involuntaria, sangrado o úlcera bucal

Tenia que preguntarle bien a otro especialista. Hice click en el tratamiento que te recomendaban que tenias que hacer…

El tratamiento depende del estado de gravedad del paciente

El tratamiento varía considerablemente. Para las leucemias de desarrollo lento, el tratamiento consiste en controles médicos. 

Para las leucemias agresivas, el tratamiento incluye quimioterapia, seguida de radioterapia y trasplante de células madre, en algunos casos.

Medicamentos

Quimioterapia
Mata a las células que crecen o se multiplican demasiado rápido.

Transfusión de sangre
Componentes de la sangre que se incorporan para suplir deficiencias en el torrente sanguíneo.

Procedimiento médico
Trasplante de células madre hematopoyéticas

Trasplante de células madre para restaurar el sistema inmunológico de una persona. Las células trasplantadas pueden provenir de un donante o pueden ser de la misma persona.

Especialistas
Oncólogo
Es especialista en el cáncer.
Hematólogo y oncólogo pediátrico
Es especialista en los trastornos de la sangre y el cáncer en los niños.
Hematólogo
Es especialista en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades de la sangre.

Quimioterapia, Dios no.. Sentí como caían lagrimas sin parar. Porque mi hijo con 25 años tenia que pasar por esto. Me seque con bronca mis ojos y enfoque mi mirada por la persona que en este momento me necesitaba.

-papá -susurro entre sueños, yo me levante y me acosté a su lado- Ayúdame.

-sshhh papá va a dar hasta su vida por hacerlo….
-
Ese día no termino de la manera que francamente yo quise. Seguía preocupada por la reacción de mi hijo mayor, pero me supe contener porque prácticamente mi hijo Ciro me lo prohibió. Sabia que algo pasaba con él, pero nunca me imagine que era algo tan serio.

Dos horas después Pedro bajo con una carpeta en sus manos. Y cuando vi sus ojos estaban tan rojos y tristes que sentí un enorme dolor en el pecho.

Me contó todo, todo lo que lo que Baltazar sabia y lo que Pedro estaba investigando. Me quebré en sus brazos, porque tenia que ser a él? Porque tiene que pasar por esto?

Pedro se levanto de golpe y comenzó a realizar llamados sin parar, caminaba de aca para allá y yo de solo mirarlo me mareaba.

-okey, mañana mismo salimos para allá- me miro fijo unos segundos- Gustavo tiene un contacto y me dijo que en EE.UU existe el mejor especialistas en esto -suspiro- si es lo que el informe medico afirmo aca -me señalo el papel- es necesario que mañana misma viajemos -suspire y me aleje- Paula- él me sigo mis pasos y me agarro por mi cintura- sé que es difícil para vos y es muy apresurado pero es necesario que viaje- asentí y me gire para observarlo detalladamente- me voy con él y después viajan ustedes -negué- tenes que arreglar todo aca. Hablar con Ciro y Olivia, porque obviamente Anna va a estar con nosotros -suspire- tengo que llamar a Milagros- cerro sus ojos- Balta no quiere pero tengo que hacerlo por el tratamiento. Ella como es su mujer tiene que firmar varios papeles, por las dudas -hizo una mueca-

-prométeme que va a salir todo bien?-asintió y me dio un intenso beso, ahora mas que nunca necesitaba su apoyo.

-te lo juro -sonrió triste- me voy hacer los pasaportes -suspiro- otra ves pasar por esto, me van a retener unas inmensas e innecesaria 2 horas -le acaricie su mejilla-

-voy por el documento de Balta -asintió y se alejo.

Entre en sumo silencio a su habitación y lo ví hecho un bollito en su inmensa cama. Abrí su cajón y saque su DNI.

-toma -dije asomándome por la puerta.

-Anna se fue a la plaza con Ciro, no quiero que ella pasé todavía por esto -asentí- dentro de una hora maso vuelvo -me dio un pico y corrió hacia la puerta.

Yo volví a entrar y él se giro abriendo de golpe sus ojos color verdes, eran idénticos a los míos. Olivia era mas parecidos a los de Pepe. Él me sonrió apenado y comenzó a realizar arcadas sin parar. Corrí hacia la cama y lo ayude a levantarse para llevarlo al baño.

-no hace falta que te quedes -dijo en susurro, luego ví como algo rojo por su boca. Negué, no, eso no puede ser. Suspire y me mordí la mejilla para no llorar. Le acaricie una y otra ves su espalda, quería que sintiera mi apoyo. Yo era su mamá y tenia que saber que estaba en todo momento con él.

-papá te conto verdad? -me dijo cuando lo deje en su cama y me acosté a su lado. Él se giro y apoyo su mejilla en mi pecho, eso hacia a cada vez que estaba triste y necesitaba mis brazos, en eso era idéntico a su padre.

-mañana se van a los Estados Unidos -suspire y él me miro a los ojos- papá llamo a Gustavo y le recomendó una clínica que tratan esta enfermedad -suspire- papá fue hacer su pasaporte.

-vas con nosotros?-negué-

-me quedo por tu hermana-suspire-me va a costar que ustedes se vallan pero -suspire y sentí que algunas lagrimas comenzaron aparecer- que Pedro va a estar para vos. Arreglo todo aca y viajamos con ustedes.

-voy a luchar mamá -lo sentí temblar y yo lo abrace mas hacia mi pecho.

-lo sé amor…



No hay comentarios:

Publicar un comentario