lunes, 6 de febrero de 2017

No me olvides Capitulo 57




Las semanas iban pasando y Pedro siempre me tenia una escusa para todo.

Era mi ultima semana antes de la cesaría programada para el 20 de Febrero. Tendría que estar en casa pero fue todo lo contrario. Pedro tuvo tanta mala leche que su reemplazante se fracturo el talón de aquiles, él lógicamente que lo hicieron volver de inmediato y Pepe se tuvo que quedar allá para el ultimo partido de la temporada, que era un día antes del nacimiento de mis hijos.

Le dije de todo menos que era lindo. Quería que este a mi lado en ese momento. Que me agarre la mano y que me diga cosas bonitas en mi oído como hacen en las películas, pero no va hacer posible.

Tuve un pequeño reclamo de porque contrate a una mucama sin su autorización. La verdad que no tenia porque pedírsela, le explique mi situación de como me sentía y lo logre aflojar un poco. Solo un poco.

Prácticamente todos los días tenia familia rodeando mi casa. Los días que venia gente, Sara me pedía el día y yo lo aceptaba. Hacia casi un mes que estaba trabajando en casa y le tenia toda la confianza del mundo.

Como hoy, mi casa esta rodeada de gente por donde lo mires. En la pileta, los sobrinos de Pedro con mi hermana, los perros, mis cuñadas con mi mamá en la cocina realizando ensaladas, mi papá con mi suegro en la parrilla, porque se les antojo hacer matambre a la pizza, la cual una embarazada no se negó a comer eso, mi cuñado con mi hermano se fueron al supermercado a realizar las compras semanales y de paso para ahora, y yo, yo tirada en el sillón sin poder respirar, cada ves costaba un poco mas.

Mi vida a diario era ese sillón con el aire acondicionado que me ayudaba un poco con el calor que sentía. Todos, cuando pasaban me miraban fijo y me levantaban el pulgar para saber si todo estaba bien, yo como podía asentía.

Las risas se escuchan por todos lados y yo sin poder moverme y no es porque sea vaga ni nada de eso, es porque no puedo. Si caminaba dos pasos iba directo a mi silla o al sillón así como iba.

Hace como dos horas que estoy tirada en la misma posición, nadie me da charla por lo menos. Baje los pies de la mesa porque tenia a punto de explotar y me senté bien, como pude. Intente pararme pero me dolía todo, me queje y lo intente de nuevo, hasta que lo logre. Camine hacia la cocina y apenas realice dos pasos que una puntada grande me apareció en mi panza. Me agarre con ambas manos y me queje. Mis cuñadas con mi mama corrieron hacia mi y me agarraron de la mano.

-para que te paraste sino podes Paula. Sos caprichosa eehh?? -me reto mi mama, la mire con cara de bronca pero no le dije nada porque otra puntada mas fuerte apareció-

-aahhhiii -grite, respiraba entrecortada y me llevaron de nuevo hacia el living pero ya no me dejaron en mi sillón favorito , sino me llevaron directo a mi habitación.-me duele- me queje y todos me miraban, no se en que momento aparecieron todos en mi habitación-

-son contracciones tranquila -me dijo Luciana, mi cuñada- voy a llamar a Esteban, Pepe me dejo todos los telefonos a mano, por las dudas- Pedro, me nombraban a Pedro y yo me moría. No podía traer al mundo a mis dos bebes si él no estaba a mi lado-

-tranquila -me dijo mi mama en mi oído- ahora lo llamamos a Pedro y él te va a tranquilizar. Los bebes -me masajeo la panza- no van a nacer hoy si vos te tranquilizas, si? -asentí- Gon traerme la compu del living y todos vuelvan hacer lo que estaban haciendo.

-no van a nacer hoy los bebes tia Pau? -me dijo Delfina, la sobrina de Pepe que se subió a mi cama toda mojada,sonreí y le acaricie su cara-

-no amor, todavía no. -dije con miedo-

-tiene que estar tranquila -dijo mi mama- me ayudas a tranquilizar a la tia? -asintió- genial, todos afuera que yo me quedo con Delfi.

-cualquier cosa si molesta me llamas -dijo Lu-voy a llamar al medico

-no voy a molestar ma, voy a ayudar a la tia- era tan dulce y tan parecia a Pedro-

-ahora vuelvo, voy a buscar la compu porque mas que seguro que tu hermano no la encuentra -asenti, todos se fueron menos Delfi que se quedo toda mojada en mi cama-

-estoy mojando todo -se quejo y se bajo de la cama-

-no pasa nada -respire ondo y exale- en el baño tenes un toallon -asintio- Delfi me traes agua?

-si Tia ya voy -salio corriendo envuelta con el toallon hacia la cocina y volvio toda agitada de nuevo- me dijo mi mama que ya viene el Doctor de los bebes -me dijo subiendo a la cama y dandome el vaso con agua- y dijo tu mama que se esta comunicando con el tio Pepe pero no lo atiende- asenti y cerre los ojos- no te pongas mal, el tio te va a llamar -apoyo su cabeza en mi panza y yo le acaricie su pelito- se estan moviendo -sonrei-

-siempre son asi -segui acariciando su pelo-

-te duele? -se levanto de golpe y se acosto a mi lado, deje mi vaso con agua en la mesita-

-no amor, ya no.

-me asuste.

-yo tambien, vamos a esperar que dije el doctor.

-yo me voy a quedar con vos, puedo?

-si hermosa -acaricie su cara y sonrio- quiero que te quedes.

-te quiero tia -se tiro arriba mio y yo con una enorme sonrisa me acomode a su abrazo-

-yo tambien mi amor -le bese la cabeza y me quede asi.

En ese momento senti que una partecita de Pedro me estaba abrazando. Necesitaba mas que nunca esos brazos. Delfina sabia mas que nadie como contenerme, no se si es porque lo vio a Pedro hacerlo tantas veces o porque le sale a ella sola. Era mi compañera, mi sostén en estos momento.

Delfi era todo, sera porque la veo tan parecida a Del , mi hermana o no se. Pero desde la primera ves que la vi en San Bernardo la ame, la ame antes de saber que era la sobrina y no la hija como pensé. Que tiempos....

Ella logro tranquilizarme y me quede en ese lugar con ese abrazo eterno sin importarme nada. Era solo ella y yo, en ese momento no necesitaba nada mas o si, pero no estaba.

-

30 llamadas perdidas, 25 llamadas por skipe, 50 mensajes de texto, miles de whatsapp y yo adonde estaba? Estaba en el gimnasio, si ahora se me dio en ir al gimnasio del hotel. Hace dos semanas que voy, por lo menos para despejarme la mente pero hoy fue todo lo contrario. Después de ducharme, me senté en la cama y agarre el celular que me había olvidado en el mismo lugar donde lo deje esa misma mañana.

Mire la hora y eran las 2 de la tarde, había bajado a las 12, bah cuando volví del club. Mire la cantidad de llamadas perdidas y me sobresalte. 10 llamadas de mi casa, 5 de mi papá, 10 de mis hermanos y el resto mis cuñados y suegro.

Mire los mensajes de texto y mas loco me puse.

-atende el telefono, Pau esta con contracciones -era Luciana-

-adonde te metiste nene
-mi hermano-

-podes hacer el favor de llamar a tu mujer? -era mi cuñada-

-Delfina esta haciendo el trabajo por vos Pedro. Tu mujer necesita contención 
-era mi papá mandome una foto de Delfina, mi sobrina, con Paula en la cama abrazadas y su enorme panza. No me había imaginado que sea tan grande-

Y ahora que paso? Me conecte por skype pero no estaba en linea, llame a mi casa y no me contestaba nadie. Llame a mi papá y tampoco tuvo el placer de atenderme. Llame al numero de Pau y espere....

-hola
-dije sobresaltado- que pasa?

-hola
-dijo mi mujer- estoy dolorida pero bien.

-quee?? -grite y camine hacia la ventana- ya nacieron?

-no -suspiro- tengo contracciones y me van adelantar el parto.

-para cuando? -me rasque la nuca varias veces-

-si sigo así para el 14 de febrero -sonreí, ese mismo día iba a estar llegando a Buenos Aires, era una sorpresa que le queria dar- vas a venir?

-voy hacer lo posible.


-Pedro
-se quejo- mamá -grito-

-que pasa? -la escuche tomar aire- Paula contestame.

-me duele much
o -se quejo-

-fue el Doctor?

-si, hace
-suspiro- 15 minutos.

-escúchame a mi -espere que me respondiera pero no recibí una respuesta- respira conmigo, como nos enseñaron en los cursos que me hiciste ir -suspiro- respira profundo y exhala -yo también lo hacia y escuchaba que lo estaba realizando al mismo tiempo, mi amigo se reía pero no me importo- ahora cerra los ojos y concéntrate en algo lindo -salí al balcón y me senté en una reposera, me estaba muriendo de frió pero no me importo- que ves?

-veo -largo el aire de golpe- una playa y que estamos caminando los dos de la mano.

-que mas?
-sonreí, lo estaba logrando, se estaba tranquilizando y no escuchaba mas sus quejas-

-estamos caminando hacia una carpa y están dos cochesitos de bebe. -sonríe como sé que ella también- están sonriendo y se parecen tanto a vos.

-y tiene un poco de vos también 
-agregue estaba imaginando algo parecido al de ella-

-si, bueno la mayor parte de vos -sonreí- gracias.

-por?
-me senté mejor y prendí un cigarrillo, siii lo intente pero fracase de nuevo-

-por darme tanta Paz -suspiro- cuando volves?

-pronto te lo prometo
-volvía el 14 a la madrugada, todos los integrantes de la familia lo sabían pero les prohibí que abran la boca-

-te extraño.

-yo también.

-quien es?
-escuche esa vocesita tan dulce y sonreí-

-me parece que alguien usurpo mi lugar no? -Paula rió como yo lo hacia-

-se durmió a mi lado -sonreí- es el tío Pepe.

-viste te dije que te iba a llamar
-dijo Delfi y me morí de amor-

-para que lo pongo en altavoz
-escuche decir a Pau y espere- listo.

-hola hermosa del tio, estas cuidando bien a la tia?
-dije feliz-

-si tio pero la tia se pone caprichosa y no hace caso -escuche que Paula la quiso callar pero no lo logro-

-ahora cuando vuelva me vas a contar todo, mientras tanto vos estas a cargo-

-todos estamos a cargo
-rio- no vale hacer cosquillas tia -rei, queria ver esa escena de nuevo en mi cama en Marmol,me acordaba tanto de ese momento. Se lo tuvo guardado todos los tres meses que Pau estaba embarazada y cuando supo que eran dos mas feliz se puso-

-te cuento un secreto? La tia tiene cosquillas en el cuello -escuche las carcajadas de Pau y sabia que mi sobrina se estaba vengando- ya esta Del no puede reírse mucho.

-hace un montón que no la escuchaba reir asi -dijo Del- la mama de Pau dice lo mismo.

-hola Ale,gracias por todo -sabia estaba escuchando todo-

-gracias a vos por tener una sobrina tan dulce que siempre nos saca una sonrisa
- sonreí emocionado, amaba a mi sobrina porque tenia algo de mi mamá, no me pregunte que cosa pero sé que tiene un pedacito de ella-

-la amo es todo para mi -dije quebrado-

-no se vale llorar -grito Delfina-

-si digo que me entro una basurita en el ojo no me creerías no?

-nooo
-gritaron ambas al mismo tiempo-

-bueno esta bien. -sonreí-

Me quede un rato largo charlando con ellas y me olvide de todo. Estaba emocionado porque el mismo día que llegaba le iban a realizar la cesaría. Ya tenia las valijas hechas y el boleto ya comprado. Llevaba regalos para todos, en especial a mi mujer y mis bebes.

Hablando de bebes como los íbamos a llamar? Estábamos a menos de una semana en tenerlos y no teníamos sus nombres. Mierda, tenia que arreglar esto esta noche por skipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario