Mire a mis hijos y tenian carita de preocupados, tanto ellos como Milagros.
-tranquilos Papá esta bien-me miraron y le regale la mejor sonrisa
-papá se murio?-me dijo Oli con lagrimas en sus ojos.
-nooo mi amor-me acerque y deje a Ciro en su cochesito para poder agacharme y abrazar a mi hija.
-pero yo vi una peli que cuando se desmallaban así se morian-la abrace y rompio en llantos, me partia el alma verla asi.
-tu papá es bien-dijo entrando Julian tomando un vaso de agua lo mas tranquilo del mundo.
-llamaste?-lo mire y él levanto una ceja.
-a quien?-me dijo lo mas normal del mundo. Que pasa hoy? Yo soy ansiosa yo o no entienden cuando doy una orden?
Hacia apenas 5 minutos que lo habia mandado a que llame una ambulancia, porque no era normal que Pedro quede inconciente asi. Bueno.... la verdad si puede ser, con una noticia así cualquiera se puede desmayar, yo podria morirme.
-la ambulancia Julian-me levante de golpe y lo enfrente gritandole.
-paraaaa locaaaaa -suspiro y paso por mi lado, se agacho a la altura de la cara de Pedro- Pedro -le movio el hombro- Pedro- le cacheteo.
-Julian para, llamó a una ambulancia-agarre el telefono.
-para-grito- ya se como puede volver en sí-lo mire con el telefono en mi mano. Sonrio triunfante, miro su mano y lentamente hacerco el vaso de agua a la cara de Pedro, negue, no podia hacer eso.
-noooo-gritamos Oli, Mili , Balta y yo a la ves pero fue demasiado tarde.
Vi como Pedro fue practicamente bañado en mí sillón, abrio los ojos de golpe y se sentó mirando para todos lados sin entender absolutamente nada.
-listo- dijo triunfante Julian- el muerto revivio chicos -mis hijos corrieron hacia él y se subieron en sus piernas. Él seguia con la miraba perdida.
-despacio chicos, su papá recien se despierta de su desmayo- siguío mi voz y me miro fijo, mi bebé balbuseo y él lo busco con su mirada. Me mordi el labio, se venia lo peor y lo sé.
-chicos -dijo Julian- porque no vamos así sus padres pueden hablar tranquilos un ratito?-asenti agradecida
-papá te quedas?- Balta agarro sus mejillas y lo miro fijo.
-me quedo-le regalo una sonrisa esforzada-pero ahora vallan con su tio asi puedo aclarar algo -me miro fijo a mí y yo trague con dificultad.
-van a pelear?-dijo Olivia cruzandoce de brazos
-no, solo hablar-me volvio a mirar- ahora vallan que despues les prometo que vamos a jugar
-esta bien-ambos lo volvieron a abrazar y se alejaron junto a Milagros.
-me llevo a Ciro?-me pregunto Julian y yo negue- esta bien -miro a Pedro- hablen, charlen y no peleen ni griten por favor. -se alejo dejandonos solos, el ambiente se sentia tenso.
-bueno.... -dije nerviosa- queres algo de tomar?-no lo mire, sino que me enfoque en Ciro que estaba regalandole sonrisas a su padre.
-no-dijo seco y senti su voz cerca mio- porque Paula?-lo mire unos segundos- porque me hiciste esto?- agache mi mirada, tenia razón, se perdio dos eternos años del crecimiento de su hijo y todo por mi culpa.
-
Seguia perdido... seguia sin entender nada. Apenas llegue y cuando dijo que estaba con Ciro, casi me muero en la puerta. Queria darme la vuelta y volver a irme pero cuando la puerta se abrió ya estaba todo dicho.
Lo primero que hice es volver a sentir ese olor a hogar que tanto extrañaba, cuando senti su voz me di vuelta y allí estaba ella, tan bella como la recordaba pero en sus brazos tenia un bebé.
Ese bebé me regalo su sonrisa y por unos segundos lo odie, lo odie porque pensé que no era mio, que otro me habia robado a mi mujer pero cuando mi hijo dijo su nombre, se me paró el corazón unos segundos.
No podia ser cierto, Paula no seria capaz de ocultarme algo asi, no?? O si??
Miles de imagenes se me vino a la mente, la ultima jugada en River. El dia que me dijo que me tenia que decir algo y yo tambien.
Pero yo le dije mi gran noticia, en cambio ella no. Era eso lo que me queria decir? Seguia girando cosas por mi cabeza y cuando menos lo pensé, estaba acostado en el sillon.
Solo en mi cabeza pasaba una y otra vez el porque me lo oculto. Porque me hizo esto??
-me podes contestar, por favor?-levante mi voz y sentí como el bebé llorizqueo- mierda... -me agarre la cabeza con ambas manos- yo no.... no quise levantar la voz pero... -suspire- no me contestas nada.
-te iba a decir- me dijo largando el aire-
-cuando?-levante la voz y ella se sento en el sillón-
-te iba a..... -suspiro- a llamar- me desvio la mirada, yo trataba de tranquilizarme pero no podia. Comenze a caminar de un lado hacia el otro sin parar.
- a llamar-suspire- cuando?- volvi a preguntar- cuando tenga 20 años?- ella suspiro-
-no digas eso- se agarro la cabeza- fue dificil para mí.
-dificil?-la mire- como te lo tomarias vos si despues de 2 años te enteras, porque llegaste de sorpres,a que tenes una bebé? Porque vos nunca me dijiste que estabas embarazada
-el dia que te fuiste me entere- mi mire unos segundos- te fuiste a cumplir tu sueño y yo.... yo decidí callarme- suspiro-
-mi sueño?-grite- siempre fue nuestro sueño Paula pero si vos me decias que estas embarazadas yo..-suspire-
-vos te hubieses quedado? No lo creo -se levanto de golpe- no te importo tus hijos y pensas que te hubiese importado el que estaba llegando? Lo dudo- yo camine hacia el sillón y me sente allí-
-vos no sabes lo que yo hubiese hecho, pero la verdad tenia derecho en saber, soy el padre.
-lo se, mierda, lo se-levanto la voz- que queres que te diga? Que soy una mierda por no decirte que estaba embarazada? Por no llamarte y comunicarte que estuve los peores 9 meses de mi vida? Por no decirte que casi lo perdí?-senti como lloraba, mierda- por no decirte que estuve casi 12 horas de parto? Esta bien... -suspiro- soy una mierda por no decirtelo -se seco sus lagrimas con los puños- perdoname Pedro.
Me senti la peor basura del mundo por reclamarle esto, pero va ser dificil que la perdone, 2 años me lo oculto, no podia.
-no puedo- la mire fijo y ella asintio- no llores por favor, odio que llores -me levante de golpe y por impulso coloque mis manos en sus mejillas y seque sus lagrimas. Apoye mi cabeza en la suya y senti como su respiración era mas irregular- te juro que en este momento te odio y me odio a mí pero te amo, te amo tanto- acerque mis labios hacia ella pero se alejo cuando sentimos un pequeño llanto- me gire y observe el mini Alfonso, tenia tanto de cuando eran bebes los mellis, la verdad recien ahora me doy cuanta de tantas cosas.
De Balta que queria quedarse con su mamá y Ciro, su hermanito.
Me agache a su altura y él apoyo su pequeña manito de mi mejilla y me sonrío.
-hola bebé- sonrei y le acaricie su pelito rubio, tan parecido a Balta.
-dice Papá-me gire y la observe a Pau- Balta le enseño y le mostraba fotos y videos tuyos-sonrio- reconoce tu voz- se apoyo en la pared.
-hola Ciro -le volví a sonreir- soy tu ... -me mordí el labio para no llorar- soy tu papá -se me quebro mi voz, él me miro fijo, apoyo sus manos en mis mejillas y apoyo su frente en la mia, mirandome fijo con sus ojos verdes.
-pa.... pa... -me dijo y sonrei, senti como mis lagrimas brotaban por sí solas, mi corazón se me salia por mi boca- pa.... pa...pa.... pa...
-siii hijo, soy papá-lo abrace fuerte a mis brazos-
-podes.... -me gire y mire a Pau por encima de su hombro, la ví como se secaba sus lagrimas- alzar..
-de enserio?-asintio-
-sos el padre- levanto sus hombros-los dejo solos-asenti- ahh- se giro y yo tome a mi bebé en mis brazos- si queres...-desvio su mirada- te podes quedar...
-no hace falta-me sente en el sillon con Ciro- me voy a un hotel, no quiero molestar.
-el cuarto de invitados esta libre y Julian se va con Julia y Mili unos dias, la casa del fondo queda libre.
-esta bien-suspire- me quedo- ví su sonrisa triunfante y se alejo- tu mamá sigue convenciendome Ciro-lo abrace fuerte a mi pecho.
-pa... pa....pa....
-si mi amor, soy papá, ya estoy aca y no me voy a ir por nada en el mundo.- apoyo su mejilla en mi pecho y llore en silencio. Me perdí, su embarazo, su nacimiento y su primer añito de vida. Me mordi el labio, observe todo y habia fotos mias por todos lados, por lo menos me tenian presente en todo momento.
-
Salí del living y me quede embobada como mi hijo se aferró a su padre. Llore desde donde estaba, me sentia una mierda.
-sshhhh tranquila-senti esos brazos que tantas veces me ayudaron- Julian ya me conto todo.
-no me digas te lo dije, porque ya lo sé Julia-me abrace mas a su pecho-
-se queda?-asenti- bien, por lo menls piensa en sus hijos.
-lo sé
-y en vos porque te sigue amando-sonrei-
-tambien lo sé......
me encantaron
ResponderEliminar