La verdad me quede completamente fascinada con el barrio donde se crió Pepe. Eran tan silencioso, tan de familia unida. Todas las personas que pasaban por la calle te saludaban con un Buen Día y no es porque soy Paula Chaves o porque él es Pedro Alfonso. La verdad mucha gente es muy mayor para saber quienes somos o que hacemos.
Si no fuera que me queda tan lejos de mi trabajo le diría a Pepe que nos vengamos a vivir acá. Lejos de todo y formemos la familia que nos merecemos.
Mierda. No le dije a Pepe de la noticia. Me toque por impulso mi panza y Delfina me codeo enseguida.
-que?? -la mire-
-se te nota de acá a la china, cambia la cara y la postura porque hoy se pudre y sale a la luz todo.
-hoy no por favor, quiero decírselo primero a él y después realizar un almuerzo o cena con todos. Mierda, apenas conozco a las hermanas Delfina.
-y?? lo que realmente te importa ahora es Pepe, el padre de tu bebe.
-ssshhhh cállate la boca Delfina, basta.
-no me callo nada Paula, hoy si o si se lo decís, sino quieres que lo haga yo.
-te dije que te calles. -le grite y no era mi intención.
-ehhi que pasa? -Pedro estaba con su familia adentro de la casa y con mi hermana estábamos teniendo esa pequeña pelea charla en el parque. Pero nunca me iba a imaginar que Pedro estaba viniendo hacia nosotras.
-nada -dijimos ambas al mismo tiempo.
-nada no, estabas gritando Paula -se acerco y me abrazo por mi espalda posando ambas manos en mi cintura.
-nada, de enserio un pequeño intercambio de ideas -Pepe suspiro- todo bien adentro?
-si, están felices, me exprimieron como una naranja de tanta información que le di -gire mi cabeza y lo bese- y están contentos que este con vos nuevamente- sonreímos, nos giramos y pudimos ver a Benjamín caminar hacia nosotros.
-Delfi mi celu murió por casualidad no trajiste tu cargador?- dijo Benja caminando hacia ella-
-en mi bolso, creo que el papá de Pepe lo dejo en su antiguo cuarto.
-gracias voy por él -la beso y empezó a caminar pero se freno antes de entrar- las hermanas de Pepe quieren conocerte mas, sino te molesta.
-no, obvio que no -suspiro- va ser mejor que valla a ayudarlas en algo -ambos entraron agarrados de las manos y nosotros estábamos en nuestro mundo en el jardín.
-sera mejor que yo también entre a ayudar. -Pedro se agarro mas fuerte de mi y me beso varias veces en mi nuca y cuello-
-nooo -me dijo haciendo puchero- ya son muchas mujeres en la cocina amor. -sonreí-
-tus hermanas me van a tratar de vaga nene sino voy.
-naaa decís? -reímos- no se van a dar cuenta que falta una mujer.
-me estas diciendo que trajiste otras mujeres a tu casa y tampoco ayudaban a tus hermanas?-me cruce de brazos-
-no, no dije eso. Solo que como soy el hermano menor me dan los gusto de hacer lo que quiera. -me guineo el ojo.
-a si?? -asintió- y que quiere hacer el hermano menor mas mimado de los Alfonso? -ambos reímos-
-vamos-me agarro la mano y caminamos hacia una hamaca, nos sentemos uno que cada lado y me agarro las manos- quiero que sepas que no hubo otras mujeres en mi casa. -negué con mi cabeza-
-tu ex no venia? -negó con su cabeza- porque?
-la verdad mis hermanas no le daban cabida. Si, la traje un día a mi casa pero les callo mal el primer momento que las vio. Me hizo varios comentarios que obviamente me sacaban porque se trataba de mi sangre, pero bueh. Porque terminamos hablando de ella? Hace mas de 10 años que me olvide.
-vive por la zona?
-no quiero volver a recordar todo -me acaricio la mejilla-
-contéstame solamente esa pregunta.
-a dos manzanas de acá.
-sabes algo mas sobre ella? -negó con la cabeza-
-Benja sabe mas cosas que yo, pero no quiero volver al pasado por favor -asentí- quiero mi presente y esa sos vos -sonreí y lo abrase por su cuello para poder besarlo.
-sos todo mio no? -se separo de mi y sonrió-
-obvio que si que decís?
-es que me agarran esos miedos que me vas a dejar de nuevo -agache mi mirada-
-eehhi, nooo -se levanto y se agacho enfrente mio- Pau mírame por favor -mis ojos picaban y ya estaba llorando, levante la mirada y me conecte en sus ojos color miel- nunca mas me voy a separar de vos. Si me dan a elegir entre mi carrera y vos, es obvio que voy a dejar todo por estar a tu lado, mi amor. Cometo un enorme error haberme ido y no haber vuelto por lo menos todos los años y no haber esperado que pasen 10 años para poder volver a vernos. Eso ya lo cometí y estoy completamente arrepentido por todo -agarro con ambas manos mis mejillas y beso mi cabeza- no me voy a separar nunca mas Pau te lo prometo -me seco mis lagrimas y busco su boca con la mía.
Ama con todo mi ser a este hombre y no quería perderlo mas que nada ahora que estaba esperando un hijo que él. Era el momento para decírselo, no puedo ocultarlo mas.
-Pepe -él me miro para que siga hablando- viste que me estoy sintiendo mal estos días -suspire y me seque algunas lagrimas- no estoy comiendo nada, tengo nauseas y mucho sueño -asintió- y te dije que fui al medico con Delfi.
-Pau me estas asustando
-tranquilo estoy bien, no tengo nada malo sino todo lo contrario. -sonreí en medio de la lagrima- estoy entusiasmada por saber que pasa día a día. -Pedro me miraba pero no entendía nada, yo hablaba como si él lo supiera- Pepe estoy em........ -pero un grito desesperado de Benjamín corriendo hacia nosotros hizo que ambos levantáramos nuestras miradas- Benja que pasa? -dije desesperada, lo primero que me paso a la mente fue Delfina- Delfina esta bien?
-si -me dijo sin aire-
-que pasa Benja, estoy hablando con Pau.
-necesito hablar con vos Pedro. -dijo Benjamín-
-bancame 10 minutos y hablamos -se giro y me miro- entonces amor que me estabas diciendo? -mi mente quedo en blanco-
-tiene que ser ahora Pedro -grito Benjamín-
-no podes esperar 10 minutos Benjamín? -Pedro grito-
-por favor Pedro, Pau me lo prestas? -asentí, Benja estaba temblando y me estaba asustando-
-después la seguimos Pepe, anda con Benja.
-pero...
-pero nada, puedo esperar -suspire- voy adentro así tienen privacidad. -ambos asintieron.
-gracias Pau -me dijo Benja y yo con las manos temblorosas entre a la casa de mi suegro-
que le pasaba a Benjamín ahora? Justo en el momento que tenia que decirle la gran noticia.
-
Benjamín caminaba de acá para allá murmurando cosas que no podía escuchar. Ya hacia mas de 5 minutos que estaba así. Y este que le pico?
-Benjamín podes parar y decirme que era lo que me querías decir con tanto apuro?
-me quiero cortar los huevos, no puedo ser tan HDP.
-que carajos estas diciendo? No entiendo nada.
-te juro que no fue mi intención, no en este momento Pedro, estamos bien pero no es momento para esto. Es un gran paso, no estoy preparado todavía Pipo. -sonrió, él siempre me decía Pipo cuando se mandaba una gran cagada-
-que hiciste Benjamín?
-arruine todo Pedro -se sentó en el pasto a mi lado y se agarro la cabeza llorando. Paren, llorando? Porque lo hacia? Me estoy asustando.
-Para, le pegaste a Delfina? -levanto su cabeza y pude ver sus ojos rojos mirándome-
-que?? noooo ni empedo, que decís?
-entonces no entiendo todo lo que me dijiste, me estoy asustando. Se que te mandaste una enorme cagada pero que hiciste? -volvió a agachar su cara y busco en su bolsillo-
-viste que le pedí el cargador a Delfi? -asentí- bueno busque en su bolso y encontré algo que en mi puta vida creí ver, osea no en este momento, no con nuestras edades.
-anda al grano Benjamín -le grite, ya estaba sacado-
busco en su bolsillo del pantalón y me dio un pequeño aparato en mis manos.
-que es esto?
-jodeme que nunca fuiste a la farmacia por uno de esos para sacarte una duda. -lo mire nuevamente y trague con dificultad-
-jodeme que un... -no podía ni terminar la palabra-
-si un evatest -mierda, mierda, M I E R D A ….. mi pulso de acelero de golpe y pude ver ese signo de + en la prueba-
-adonde -suspire refregándome la nuca con la mano- de quien -no podía formular ni una frase-
-estamos iguales, apenas lo vi me fui corriendo al baño de tu cuarto. Lo saque del bolso de Delfi, me quiero morir Pedro.
-como pueden ser tan irresponsables BENJAMÍN?? -trague saliva, quería matar a Benja con mis propias manos antes que lo haga Miguel-
-te juro que me cuide, no se que paso. -se agarro la cabeza llorando peor-
-te cagaría a trompadas, tiene 15 años nene. En que carajos estaban pensando? -grite, Delfi era como mi sobrina, no la podía ver con ojos de madre-
-lo se, me quiero morir Pipo -me dijo llorando- me voy hacer cargo.
-obviamente que te vas a ser cargo de esto -dije agitando el evatest- porque sino te cago a trompadas-
-voy a -suspiro- voy a buscar un laburo fijo y tratar de formar una familia.
-pero antes tenes que hablar con Miguel. Dios -grite- pareces un nene Benjamín. Por lo menos pensa primero con esto -dije tocándole la cabeza- y no tu miembro.
-perdón, que quieres que te diga? Si soy un boludo. Si me curtí a tu cuñada y la deje embarazada. Si le cague la vida, esta en la secundaria y va ser madre -se paso ambas manos por su cara- esta en la secundaria, soy una basura. Con 15 años futura madre, soy el peor del mundo.
Me daba bronca ver a mi amigo llorando y apenado por lo que había hecho. Soy su amigo, su hermano, necesita mi apoyo. Le pase mi brazo por su hombro y lo atraje hacia mi. Él apoyo su cabeza en mi pecho y se largo a llorar de una manera inexplicable.
-ya esta Benja -suspire, abrazándolo mas fuerte- te voy a ayudar en todo esto.
-soy una mierda Pepe, pero no me dejes en esta.
-nunca hermano, vamos viendo que pasa.
-soy una basura de hombre, me tenia que haber abierto en el primer momento que la vi. Es menor de edad. Soy un flor de HDP.
-ya esta Benja no te lastimes vos solo, tengo ganas de cagarte a trompadas pero te voy ayudar con esto -dije agitando la prueba-
-que tenes en la mano Pedro? -escuche decir a Pau, levante mi mirada y la vi pálida, mas pálida que Benjamín creo. Estaba tan concentrado en que decirle a mi amigo que ni cuenta me di que ella esta en frente de nosotros.
Benjamín se levanto de mi pecho y yo templaba con la mirada de Pau hacia mi mano.
-es un evatest Pau -dije mirándola-
-no quería que te enteres de esa manera. -me dijo mi novia, osea que lo sabia-
-vos sabias esto? -dije agitando la prueba-
-si amor perdón -me dijo Pau apenada- ayer me entere.
-por eso fuiste al medico con Del hoy? -asintió- porque no me dijiste Pau?
-no se Pepe. -agacho la mirada y mi amigo estaba impaciente- porque llora Benjamín?
-la noticia es para llorar -dijo Benja, Pau lo miro y menos entendía. Escuche risas que del fondo se acercaban hacia nosotros y era mi cuñada que venia con mi sobrina a upa. Se acerco y ella menos que menos entendía algo-
-porque lloras Ben? -dijo Delfi, él levanto su mirada y suspiro- eehhii que pasa? -me miro y asentí-
-Pepi baja a Delfi, no podes hacer fuerza -le dijo Benja-
-que?? que decis?? no me duele nada.
-si Del hace caso, en tu situación no podes hacer ningún esfuerzo -le aconseje-
-Paren, no entiendo. -Del miro a Pau. -ya entiendo todo -suspiro y dejo a mi sobrina en el piso, miro mi mano y volvió a suspirar- yo no estoy embarazada -mire a mi amigo y un profundo suspiro salio de su boca, se paro de golpe y abrazo a Delfina.
-de enserio? -Del asintió- pensé que si, fui a tu bolso y encontré eso, pensé que era tuyo, bueno nuestro. -dijo Benja-
-no, no es mio -dijo Del- me hubiera gustado que por lo menos me preguste a mi primero -suspiro-
-y entonces de quien es esto? -dije parándome y mirando a Pau que estaba callada y seguía pálida- alguien me puede contestar? -queria sacarme la duda, si no era de Delfi de quien era ??
-es mio -me dijo Pau, la mire y ella estaba llorando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario